****************

domingo, 26 de abril de 2015

Votamos, votamos, seguro que la.....

Hoy se vota en la ciudad de Bs.As. en lo que sería la instancia previa (Paso) a las elecciones generales del 5 de julio.
Paradojalmente la emisión del voto, acto considerado esencial en el ejercicio de cualquier democracia, comienza siendo de por sí, contradictorio, saben por qué?
Porqué es obligatorio y además secreto.
Por esto del secreto es relativo, pues ahora con las redes sociales todos sabemos para qué lado sopla el viento, y si con eso no alcanza, aquí les dejo algunas pistas para que
sin violar la ley del secreto del voto Uds. sepan cómo votaran sus ocasionales  vecinos en la cola del comicio, observando sus actitudes mientras esperan:

-Voto tímido: el que consulta a quien conviene votar, incluso un instante antes de entrar al cuarto oscuro (mentira) donde agarra la primer boleta que encuentra.
-Voto perverso: le dice a todos los punteros," yo los voto, yo los voto" y después vota en blanco.
-Voto quinielero: según el número de la boleta, vota, a la cabeza y a los premios.
-Voto musical: el tipo llega silbando la marchita del partido, hasta donde le permite la veda (solo hace falta escucharlo para saber a quién vota)
-Voto  avaro: el tipo trae dos o tres boletas en el bolsillo, luego vota observando cuál de los candidatos tiene menos boletas disponibles (al que más votan, menos boletas tiene)
-Voto jodido: aquel del tipo que le dice a quien quiera escucharlo: da lo mismo, votar a uno, que  votar a otro. Son todos una mierda. Casi un voto inservible.
-Voto infantil: el tipo antes de poner la boleta en el sobre, hace un barquito (generalmente los votantes primarios de 16)
-Voto mentiroso: es aquel del tipo que dice: Yo a estos que están jamás los voté, pero ahora no sé a quién votar.¡
-Voto cínico: es aquel del tipo que va a votar llevando debajo de la solapa izquierda del saco, el escudito del Pro, y en la solapa derecha el de FPV.
-Voto investigador: es aquel del tipo que en las inmediaciones del lugar donde vota, hace su propia encuesta para luego decidir.
-Voto pollerudo: vota al candidato que elige la mujer.
-Voto inducido: vota al candidato que le impuso el marido.... (huy, como hacen Florencia y Pablo ? tal vez lo resuelven a cara y ceca, no?)
-Voto pelotudo: es el del supuesto gracioso que entra preguntando: cuál es la fila para votar a Perón.
Bueno, creo que con esto tienen algo con que entretenerse mientas esperan, y como yo también tengo que cumplir con el soberano derecho (obligatorio) de votar me marcho, no sin antes dejar constancia en especial para aquellos capciosos que al leer el título pensaron en un remate original que la cosa termina así: "Votamos, votamos, seguro que ganamos"  el artículo lo borramos (si no, no rima)
Voten felices.
.......Encima no hay fútbol.

0 comentarios: