****************

Buscar en este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

P.A.S.O. y quiero 2.

Hace unos años me invitaron a una yerra  en un campo de la pcia, de Bs.As donde había de todo, destrezas criollas, asado con cuero, cabalgatas, bochas, fulbito de potrero, y naipes.
Me prendí en una partida de truco por parejas, y en el primer chico sacamos una ventaja considerable que nos dibujó una sonrisa
socarrona a mi compañero y a mí que obviamente advertida por nuestros ocasionales rivales, provocó en el más veterano de los dos un comentario que aún recuerdo.
Dijo mientras repartía las cartas para la revancha: Los primero maíces son para los pollos.
Nos confiamos en la ventaja lograda en el primer "chico" y la pagamos cara; el segundo lo perdimos por una mayor diferencia que la lograda en el primer juego.
Era un truco de 30, dos de quince y un "bueno".
Lo perdimos también, tal vez por haber celebrado cuando no era el momento, tal vez por no haber comprendido que un par de números favorables en el primer momento no alcanzan para consolidar un triunfo.
Pero, era solo una partida de truco, en un momento de ocio.
Solo eso.


Entrada relacionada :Paso y quiero

                             
    Video:www.youtube.com/channel/UCCrwUJMo3w

0 comentarios: