****************

Buscar en este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

Esto que nos pasa.

Cansancio moral, sería la definición quizá más ajustada a la realidad, porque se aúnan lo físico, lo psíquico, el estrés, el mal humor y para esa sumatoria de síntomas de verdad no encuentro nada más apropiado que sentarme en silencio y percibir “caminando alrededor” a Pablo Neruda diciendo con su voz grave:

SUCEDE que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.*

Llegará el momento en que creas que todo ha terminado.
Ese será el principio



* De la obra Walhing around
de Pablo Neruda

foto gentileza de mundopoesía. 

0 comentarios: