****************

Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

Mafia laboral


                                      


El Presidente Macri hace ya tiempo que viene hablando de "mafia de los juicios laborales", enterado de mi interés sobre el tema un amigo me hizo llegar un ejemplo de como funcionan estas mafias.

“El Abogado representante al que llamaremos figurativamente Pablo, se conecta con una supuesta abusada laboral a la que llamaremos Estela, en este caso del gremio del personal doméstico. para que inicie acciones “legales” por despido injustificado (me dicen que no fue así, y que Estela se fue solita) contra su supuesta empleadora María, digo supuesta porque jamás trabajó para ella en forma directa sino para un familiar y en el domicilio de éste: El pecado de María consistió en que fue ella quien le ofreció el trabajo.
María iba a visitar a su familiar de manera casi diaria, y así pudo comprobar que Estela había asumido el control del anciano que le obedecía ciegamente; esto preocupó un tanto a María que le pidió a Estela fijar unas pautas de comportamiento escritas para evitar ulterioridades. Estela se molestó bastante, pero aceptó a regañadientes.
Habían transcurrido un poco menos de cuatro años cuando al anciano hubo que internarlo definitivamente en un Establecimiento especializado para su atención las 24 horas, un mes antes de que ello ocurriera Estela le entregó las llaves al hombre y desapareció un lluvioso mes de abril.

Pablo habló con sus amigos del Tribunal de Trabajo cuyos nombres conozco y reservo por pedido de María como también a quien sería indicado como ideal para desempeñar el rol de supuesto abogado defensor de la demandada al que llamaremos Mario.
Fueron convocados varios testigos amañados del lado de Estela que hablaron hasta por los codos, y algunos pocos reales del lado de María que hablaron poquito, todo claro a requisitoria de los excelentísimos señores Jueces amos de haciendas y personas quienes eran los que marcaban el ritmo.

Se lo hago breve, el Tribunal de Trabajo del lugar condenó a María a indemnizar a Estela por cuatro (04) años de antigüedad, con las correspondientes y proporcionales, vacaciones, aguinaldos y otras minucias por una suma cercana a los quinientos mil ($, 500.000,00) por esto, por aquello, por los honorarios de todos, por los sellados, por la mora, por si acaso.
Suma que excede cualquier razonabilidad y que a simple vista aparece cuanto menos como una sentencia extremadamente arbitraria, y sin dudas se encuadra dentro de los "fallos tarifados" bastante comunes en este tipo de casos.

María, tiene 72 años, es jubilada que cobra la mínima, y ahí andan los caranchos buscando como pueden joderla, total es vieja, paraqué carajo quiere plata una vieja jubilada y enferma, ellos son universitarios que imparten justicia, necesitan vivir bien, viajar seguido para distenderse de todo este tipo de estrés al que están sometidos a diario.
............,

Hola Pablo, ahí te estamos sacando una monitoria, a ver si la ponemos nocaut a la vieja para que aprenda a no burlar la ley.


0 comentarios: