****************

Buscar en este blog

Zaf

miércoles, 13 de junio de 2018

Sopa de letras.


La noticia dice:
Todes", "nosotres", "les" y "diputades".  Son términos que cada vez más adolescentes usan en un  llamado "lenguaje inclusivo". 
Y entonces,
Si consideramos:
Que  partimos de la base que “el género lo da el artículo” es decir si digo el señor ministro, o bien la señora ministro, estoy individualizando el pantalón del señor ministro  y la elegante pollera de la señora ministro, con lo cual simplemente se demuestra que ninguno de los dos perderá, como tampoco asumirá una condición de relevancia sobre el otro en razón que el idioma bien utilizado se encarga solito de poner las cosas tal cual la madre natura las hizo.

La igualdad ante la ley es la premisa a utilizar tal como lo indica la Constitución Nacional en su art. 16 “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. ”

Si a lo anterior agregamos lo expresado en su obra por  González Calderón:
“Diferencias naturales existirán siempre. Únicamente los eternos soñadores, los utopistas sugestionados por una idea irrealizable buscan la nivelación absoluta de todos.
Son locuras que sólo encuentran cabida en las cabezas enfermas de algunos pocos alucinados” 

Y añadimos que,
El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, ha afirmado que las normas lingüísticas "no las hacen los académicos", aunque "una norma léxica será siempre necesaria; sin ella la lengua dejaría de ser un instrumento de comunicación". Por ello, ha dicho, "la libertad hace que los jóvenes adapten el lenguaje, desde las pandillas a las tribus urbanas", y con ello "empieza a aparecer una pobreza de expresión preocupante". Nuestra "civilización audiovisual está empobreciendo la capacidad de expresión de un amplio grupo de jóvenes” fenómeno que se ha expandido por varias regiones del mundo.

Llegamos así a la conclusión que buena razón tenía Ulpiano al decir: ”Lo primera es el sentido de las palabras"  siendo entonces un precursor del buen uso de las palabras y también de esa forma loca de decir algo como “ Lo primera” tal como pretenden los innovadores del género neutro en esta alocada actualidad nuestra

Perdón “Nuestre”

Nos vemes un día de estes,….. será contagioso esto che¡




Fuentes:clarín/Rae/
Introduc. al derecho Juan Antonio González Calderon

0 comentarios: