****************

Buscar en este blog

sábado, 30 de junio de 2018

El sueño de Nicolás.


Nicolás, nacido en el otoño de 1967 siempre creyó en los reyes magos a pesar de haber nacido en mayo, y esa certeza que los reyes se acordarían de él en algún momento le llegó unos días después del seis de  enero de 2017, casi llegando a los cincuenta, para ser preciso el día diez de ese mes y año donde Melchor, Gaspar y Baltazar dejaron en sus zapatos el nombramiento de Ministro de Hacienda de la Nación Argentina, tal vez por los méritos acumulados desde su antiguo rol de partenaire de Carlos Pagni en la televisión argentina, desplazando a otro mediático a quienes muchos ponían como número fijo: Carlos Melconian.
Claro, los reyes no se han aggiornado a los tiempos que corren y todavía se mueven en camellos y cumpliendo con el pedido de Mauricio dejaron el nombramiento en los finos zapatos de Nicolás.

Que hoy a 202 días después de haber sido designado, sin Federico Adolfo Sturzenegger  en el Banco Central y con Luís Caputo (apellido simple para hacer rimas más jugosas) en su reemplazo, ambos tratan a cuatro manos de tener quieto al dólar que escurridizo como peludo entre la leña, no les da paz y no deja que concilien bien el sueño.
No es para menos con todos los medios de comunicación hablando siempre del precio del dólar, da como resultado que  la histeria colectiva resulte imparable y todos anden loquitos que el dólar aquí, que el dólar allá, que no sé cómo vamos a sobrevivir si el dólar sigue subiendo, tendremos que hacer un paro nacional por semana.

Es así que Nicolás esa noche del martes 26 de junio con la luna en Sagitario, tratando de descansar en ese anochecer de un día agitado, repentinamente como en un ensueño se vio con la camiseta del diez de la selección nacional a quien un  pelado y recontra tatuado como el  original pelado, sampa o el patriota como dieron en llamarlo últimamente pero muy parecido a Mauricio le preguntaba:
-Lo pongo  a Melconian, y salís vos?
-O a  Martín Tetáz,
-No mejor lo pongo a Vaca Mala (Javier Milei)
-No mejor salís vos y pongo a Lavagna, así los peronchos no joden tanto.

No, ya sé, me copio de Donald, los echo a todos Uds, y formo el Departamento del Tesoro, con un solo Secretario que bien podría ser……. A ver dejame pensar…..
Caramba, ahora no se me ocurre ninguno, pero seguro que antes del diez de diciembre del 2019, lo tengo, “El poder es armar equipos, hacer planes,la gente disfruta de los resultados. Es genial la capacidad de transformar” 

Síganme, no los defraudaré

(es un sueño che..¡¡)



0 comentarios: