****************

Buscar en este blog

domingo, 24 de junio de 2018

El día que Messi dijo adios.

Me gusta el fútbol, pero no soy un experto por eso para armar  esta nota tuve que recurrir a distintas fuentes, solo para hablar un poco del hombre que hoy está en boca de todos y que además  pareciera ser el culpable absoluto de todos los males que le ocurren al fútbol argentino y en especial a la Selección Nacional.
El hombre que comenzó su andar por el Seleccionado sentado en el banco de suplentes en el mundial de  Alemania del 2006: 
Messi-Alemania 2006-DT Pekerman
El hombre que un día se cansó y dijo adiós, tal cual lo reflejaba en sus páginas el diario Vanguardia de Colombia:
“Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se cansó de perder finales y renunció a la selección argentina, tras perder el partido decisivo de la Copa América Centenario con Chile, su verdugo en dos ocasiones en un año.
Sentado en el banco de suplentes del estadio Metlife de East Rutherfod, Messi lloraba sin consuelo cuando Argentina volvió a caer con Chile en la tanda de penales por 4-2, que prolonga el maleficio de 23 años de sequía de títulos.
“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, dijo apenas terminó el partido, un anuncio que impactó en el mundo y generó una inmediata reacción de miles de hinchas de Argentina y otros países reclamando en las redes sociales que revaluara su decisión.
“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, que no es para mí. Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, recalcó Messi.
Por su parte Mario Alberto Kempes, campeón en Argentina 1978 manifestó en aquella oportunidad:
“Sería darle el gusto a todos aquellos que siempre han estado en contra de él (Messi). Yo seguiría insistiendo. Le estaría dando la razón a todos aquellos que le dicen ‘pecho frío’ y que no quiere jugar en Argentina. Messi es Messi, no es Messi de arquero, de dos, de tres, de cuatro y de cinco. No puede hacer el trabajo por los demás”.
Los mismos que en aquella ocasión lo defenestraron luego lo fueron a buscar y hoy nuevamente lo quieren crucificar, olvidando no solo las palabras de Kempes sino también una rica historia como esta, y que aún falta completar.
Lionel Andrés Messi Cuccittini, a quien llaman “el mejor del mundo” es  solo un joven hombre que lleva sobre sus hombros una pesada carga, que tal vez no buscó y que el destino puso a sus pies.
No debiéramos olvidar al juzgarlo que nadie triunfa, ni fracasa tanto, aún cuando sea rotulado “El mejor del mundo” distinción marquetinera difícil de sostener más allá de los negocios que ello implica.
Y cual es la responsabilidad de estos señores, sin carácter, que  según parece han sido doblegados por un joven tímido:
Los diferentes DT de Argentina que dirigieron a Messi. 

Esta historia tiene un final abierto.
**********
Sábado 30 de junio 2018 hora 13.25

Esta historia acaba de tener un final predecible, y para sintetizarlo usaré una frase que le escuché a una periodista mexicana:
“Jugamos bien, perdimos como siempre”

Francia 4- Argentina 3

Igual, nada termina aquí, solo es el comienzo de una nueva zaga, tal vez con otros intérpretes, con capítulos reiterados o diferentes, pero siempre tomando en cuenta que la realidad supera a la ficción.,


à la prochaine……..


foto 1: elintransigente,com
foto 2:vanguardia.com
foto 3:Pinterest

0 comentarios: