****************

Buscar en este blog

lunes, 18 de junio de 2018

Rizzo sopla la vela.


Raúl Rizzo actor de la comedia nacional, más conocido por sus reiteradas defensas en cualquier lugar que tenga cámara y micrófono disponibles,  de las gestiones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner, autodefinido en esa tarea como “políticamente incorrecto” cumple hoy 70 otoños, y por eso sopla la vela, una sola porque te imaginás  hacerle soplar 70 velitas es una tarea bastante complicada aunque parece que el hombre tiene buenos pulmones por la forma que grita cuando levanta presión, lo que ocurre diez sobre diez, cualquiera sea el lugar donde lo inviten, para escuchar su encendidas opiniones sin llegar a desgañitarse.
Si buscan en la web encontrarán innumerables actuaciones del mencionado actor en diversos canales y radios, por lo cual uno deduce que Rizzo encontró un filón que le permite ir tirando, porque según su cantinela está todo, todo, pero todo, tan mal que la gente no va al teatro ni mira televisión (la energía es cara para gastarla en pavadas).
Uno de las actuaciones más destacadas de Rizzo fue la que realizó en el  programa “A dos Voces” del pasado miércoles seis de junio con la participación especial de Carolina Papaleo, Eugenio Justiniano Artaza (Nito) , Marcelo Birmajer, , Juan Acosta y Fernando Iglesias  (otro abonado a todos los programas trenzeros).
La polémica se inició analizando la frase utilizada como motivador para la marcha de protesta efectuada en ocasión del 25 de mayo “La patria está en peligro”.
La rosca que se armó fue de novela y no vale la pena ahondar en ella, pues con la moderación de Carolina más o menos (salvo Rizzo) quedaron que solo era una frase, una consigna  que no debiera tomarse como una idea fuerza.
Por sus ideas se supone que Rizzo es peronista pero cuando asume Perón la primera presidencia en 1946, Rizzo aun no había nacido; cuando en 1955 lo expulsan del gobierno Raulito tenía solo siete años, y cuando recién tuvo edad para votar en 1966 ya estaban los milicos con Onganía a la cabeza.
Así que a Perón lo conoció solo en 1973 cuando tenía 25 pirulos, y por ende  seguramente no conocerá algunas de las frases que utilizaba el General cuando se dirigía a sus partidarios:
-Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
-Por cada uno de nosotros que caiga, caerán cinco de ellos.
-“Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores” *
-“El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”*
Cuando asume Néstor Kirchner, Rizzo tiene 55 años, lo cual explica alguna de sus frases por que  según se ve, el hombre llegó tarde a todos lados.
Pero como hoy es su cumpleaños y en un gesto afectuoso y también con intención de cerrar la grieta le dedicamos esta hermosa composición musical de una homónima suya Jazmín Rizzo y el tema más representativo de su repertorio: Dos cervecitas.
Salud.,




*Fuente:adribosch.wordpress.com
        

0 comentarios: