****************

Buscar en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

La Edad del Pavo.



Voy a tomar de referencia una pequeña nota de Blanca Sánchez Carrascosa en su página Cuídatelas que hace mención al tema de la adolescencia que es el paso de ser niños a convertirnos en adultos en la vida de todas las personas. En esta etapa ocurre la mayoría de los cambios físicos, emocionales, sociales y fisiológicos y es importante porque en esta fase se forja la personalidad.
En este mismo momento suele producirse lo que se conoce como “edad del pavo”, que comienza entre los 11 y los 13 años, proyectándose durante la adolescencia hasta la fase de madurez, que en algunos casos puede llegar antes, en torno a los 16 años, o más tarde hasta los 18 o 19 años.
Es un período donde los adolescentes se hacen más autosuficientes aunque, paradójicamente, establecen relaciones de dependencia con sus amigos más cercanos.
Hay notorias diferencias entre los nacidos  como  Niñas, quienes nacen como Niños, y otros que interpretan ser diferentes a los dos primeros (caso Michael Jackson) que se rebeló a tener piel oscura e hizo ingentes sacrificios para lograr irse de este mundo tan solo un poco diferente a como había llegado.
Quiero descentralizar este comentario en lo que se refiera a cuestiones íntimas de las personas dado que tiene todo su derecho a expresarlas como consideren más apropiadas a sus veleidades personales.
El liderazgo político corresponde más a la personalidad que  a la ideología; y en todo caso, es una determinada personalidad la que soporta a esa ideología. (Fernando Ulloa)
Y es aquí donde nosotros ciudadanos que somos conminados a votar a los señores políticos, descubrimos por sus dichos, procederes y actitudes que muchos se han quedado en el edad del pavo, porque de otra manera no encuentro explicación a que la diputada nacional Victoria Analía Donda  concurra al recinto legislativo con una foto en tamaño natural de la Directora Gerente del FMI Cristine Lagarde con la faja de presidente de la República, Argentina mientras que una colega suya desplegaba banderas de  Estados Unidos  en un mensaje propio de gente que no ha superado la edad del pavo o que su coeficiente intelectual es tan elevado y nosotros tan pavotes que solo entendemos sus mensajes  por figuritas.



Hay otra señora que tampoco pierde oportunidad de demostrar que ella por sí sola no necesita demostrar su elevada inteligencia, pues hay comedidos que cuando debiera habérsele caído la cara de vergüenza por  la retención de la Fragata Libertad en Ghana episodio ocurrido el 2 de octubre de 2012 por el cual el buque escuela de la Armada Argentina fue detenido en el puerto de Tema, al este de Acra, por pagos de deuda externa que el país no había observado.
Los pregroneros de la señora que siguen viviendo en la edad del pavo lo presentaron como un logro de esta manera:
Los miserables de siempre armaron otra escenografía (agosto 2017) para enlodar a los políticos opositores descargando acusaciones y desapariciones falsas, fogoneadas también por la prensa que sigue trabajando por el antiguo sistema. Esperando obviavente el regreso de la venganza y para ello utilizaron la figura de un joven que había perecido ahogado en el sur :Santiago Maldonado.
Con anterioridad a ello (2011) ocurrió algo más grave de lo cual solo se tendría certeza en noviembre de 2017, y ocurrió gracias a la “primordial” intervención de la señora ExPresidente respecto de un tema que causaría una herida terrible en el sociedad argentina que recién hace pocas horas pudo tener una base cercana a los hechos que se devoraron entre las aguas del atlántico sur al ARA San Juan y sus 44 tripulares.
            

Entre estas y múltiples cosas que siguen sin resolverse sobresale un nombre  Natalio Alberto Nismam ( 5 de diciembre de 1963​-18 de enero de 2015)
Y aquí estamos buscando candidatos. Mientras Ud, señor Presidente pierde el tiempo probando productos capilares.




0 comentarios: