****************

Buscar en este blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

La vida de Juan dos.

La última vez que supimos de la vida de Juan fue allá por fines de febrero del 2014.
Según su médico estaba complicado pero podría zafar, podría, potencial que ahora parece que no es así.
Fue sobrellevando su diario vivir con cuidados, pastillas, controles, y algo de fe.

Los que no tienen problemas son los primeros en decir tenés que tener fe, ser fuerte, lo vas a superar, nadie se muere en la víspera, encomendate al santito tal que hace milagros, confiá en Dios.
Juan cuando era chico fue a un colegio de curas, y los curas le contaron mil y una historias sobre el cielo, el purgatorio y el infierno.

Resumiendo: si eras bueno en el transcurso de tu vida ibas al cielo y estarías allí por los siglos de los siglos amen, si eras algo malo irías al purgatorio y estarías allí cumpliendo  una especie de redención previa antes de pasar al nivel superior, y si eras malo ibas de cabeza al infierno para que un diablo desgraciado te pinchara el culo por los siglos de los siglos amen.
Como podemos apreciar un panorama de lo más encantador; en el cielo un aburrido bienestar sin minas, sin faso, sin birra, sin joda de ningún tipo; en el purgatorio algo más aburrido que chupar un clavo, y el infierno, una mierda.
A Juan le pasó todo esto por la cabeza cuando el tordo le dijo: Confirmado Juan,aparte del problemita del corazón, que venimos controlando, tenés cáncer de pulmón.

Y es curable, preguntó Juan con apenas un hilo de voz
No, totalmente no, pero podremos postergar un tiempo bastante razonable la expectativa de vida.
Cuánto:?
No sé no se puede precisar, ocho, diez, doce meses tal vez algo más.
Según los curas, a los buenos no le pasan estas cosas y yo siempre fui bueno, pensó Juan.
No sería mejor otras pruebas para ver si este castigo corresponde, por ejemplo ser presidente de la república por treinta días, atajar en el arco de boca en reemplazo de Clemente Rossi en las dos finales con River, declarar en favor de Cristina Kirchner, jurando y re jurando que es buena, honesta, inteligente y abogada exitosa, asegurar que en Argentina, los impuestos son los más bajos del mundo y que Hugo, Pablo y toda la flia . Moyano  con perseguidos políticos.
Serviría.?
NO…. Que lo pario
Curas mentirosos.
Juan  resignado imploró:
Al menos denme un GPS para encontrar el puto túnel y la luz blanca. No sea cosa que le erre y me toque volver aquí.  






Imagen:perú.com

0 comentarios: