****************

Buscar en este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Una economía sin grasas saturadas

Calcular la tasa de mortalidad cruda de los distintos países, a la par de ser una tarea ímproba, es bastante complicada, pues como decía Borges “esa mala costumbre que tiene la gente de morirse” hace que cualquier estadística falle.

Por eso a otra cosa barbarosa.

Somos lo que comemos, y de acuerdo a ello, algunos viven más, otro menos, excluyendo de la parte alimenticia todos los otros factores (accidentes, males congénitos, imprudencia, alcohol, drogas, etc.,)
Las carnes rojas, quesos, fiambres y embutidos, mariscos, margarinas, y otras tantas cosas más que son muy sabrosas terminan elevándote el colesterol,
Los deliciosos dulces que a todos gustan terminan elevándote la glucosa en sangre, y si fumás sufre además el cuore y los pulmones.

Las galletitas envasadas con sabor frutilla, vainilla, limón, chocolate, tienen una serie de porquerías artificiales tipo Niacina, Riboflavina, que no sabés bien qué carajo estás masticando.al punto que en un momento el hígado dice basta.

El vino y el café según quien opine resulta no demasiado perjudicial o muy perjudicial así que acá que cada cual saque sus conclusiones.
Y ahora  viene la verdad de la milanesa.

El asado tradicional de cada reunión de amigos los fines de semana está en vías de extinción porque organizar un asado como se debe (carne, pollo, chorizos, morcillas, mollejas, provoletas, buen vinito, ect.,) solo  podrás organizar uno por año y financiarlo con el plan “Ahora 12”

Los quesos tienen precios siderales, y para gustar uno bueno tendrás que comprarte un dron y afanárselo al quesero; el vino de medio pelo por sus precios hacen que la zona dedicada por el comerciante para este rubro sea solo un lugar de observación, para cotejar las distintas etiquetas de las botellas, y pasar un rato leyendo los versitos boludos que te hablan de color rojo vibrante ,(si alguien sabe cómo es un rojo vibrante que me cuente así me desburro), matices violáceos, frutos rojos, aromas de hierba fresca sabor final en boca firme y equilibrado. Seguro que el versito va incluido en el costo y el autor debe ganar más guita que Serrat con sus canciones. Por el precio digo
A tal punto con esto: se logra que la economía argentina principalmente motorizada por las grandes corporaciones comerciales y el gobierno que también aporta su parte hace que todas estas porquerías que aumentan el colesterol, la glucemia, la presión arterial y otras minucias que te joden la existencia simplemente, no te afecten porque en virtud de su precio en el mercado resultan inaccesibles, vos no las consumís y entonces estarás, flaco, privado de placeres culinarios simples, pero sanito.
Con lo que cuestan los medicamentos hoy día,
Que más querés.,

Ahora si no podés pagar el alquiler, los impuestos, los servicios generales, el gas, el agua, el teléfono, la nafta, el transporte, la electricidad, la medicina prepaga no te quejes; no se puede tener todo en la vida che.



0 comentarios: