****************

Buscar en este blog

martes, 2 de octubre de 2018

Pertinaz y bastante porfiado.

Si buscamos la diferencia entre la palabra pertinaz y porfiado observaremos que casi no se diferencian en su significado, pero si en las acciones de las personas pertinaces y las porfiadas; las dos resultan a la larga insoportables.
Cuando don Mauricio asumió la presidencia, el quilombo era tan grande que le dio miedo de contarlo en toda su dimensión por temor a que no le creyeran.

Craso error.

Después dijeron que el despilfarro era tanto que si no le poníamos coto a la brevedad se iba todo a la remismisima  punta del cerro.
Eso lo entendimos y casi aceptamos todos.

Dije “casi” pero bastó para que don  Juan José Aranguren nos comenzara a sacudir con aumentos, y no solo él también otros que le sucedieron y  aprovecharon que estábamos todos volando bajo, y empezaron los aumentos por aquí, por allá, por arriba, y por abajo.
Se subieron al colectivo de los aumentos los principales de la fila siempre presentes: Supermercados, siempre en punta, luego la  medicina pre-paga, medicamentos, alimentos, tevé por cable y de la otra, telefonía, transporte, los súper chinos, los mini bolivianos, Dady Brieva, los docentes, los judiciales, los empleados públicos, mi tía Petrona que teje zoquetes, las damas de compañía, los abogados, los médicos, los contadores, los piqueteros, Alfredo Casero, los alquileres, la luz, el gas, el agua que es fuente de vida, la leche de cualquier tipo, el dólar, los condones, las pastillas anticonceptivas, el dólar,  el dulce de frutilla, la carne con hueso, la carne sin hueso, el hueso pelado, el choripan, el vino tetra, el vino en botella, el dólar, los autos, nuevos, usados, robados, chocados, el sellado provincial, nacional, municipal, los impuestos municipales, provinciales y nacionales, la cuota del club . el dólar, y 126.678 artículos más que aumentan porque aumentan, porque se nos da la gana, y porque nosotros seguimos el ejemplo del Gobierno.

El gobierno aumenta todo, todos nosotros también,

El gobierno es pertinaz, nosotros también.

El gobierno es porfiado, nosotros también.

El gobierno piensa que así solucionará las cosas, nosotros también pensamos……….

que no…¡

Igual gracias por el premio que nos “han dado” de Ciudadano Global 2018.
Pregunto:

Servirá para atenuar la inflación,? evitar que la nafta se convierta en combustible espacial,? que los yonis nos cambien dólares a no más de un 30/35% sobre el valor del peso argentino? que la canasta básica sea accesible? Que en lugar de ajustar a los pobres jubilados, se ajuste a los señores feudales?
No verdad?
Por eso a mí solo me bastaría hacer cierta la frase de Walt Whitman:” A mi juicio el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz.”


0 comentarios: