****************

Buscar en este blog

miércoles, 10 de octubre de 2018

De las vacas pedorras a Vaca Muerta


La noticia dice:”El Gobierno nacional dispuso, la semana pasada, que las distribuidoras de gas cobren un aporte adicional para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”. Ese monto, que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías, se calcula en 10.000 millones de pesos.
La medida encarecerá aún más el servicio de gas a los usuarios ya que se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes. La decisión comenzará a aplicarse desde el 1 de enero de 2019, según la oficialización de la resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió la aplicación de 24 cuotas en las boletas de gas para compensar los efectos de la devaluación entre abril y septiembre. Sin embargo, anticipó que las empresas deberán hacerse cargo de los litigios judiciales que se avecinan por esa resolución. "Van a tener que ser los productores  (los que se defiendan en la Justicia)", "Son ellos los que quieren cobrar, para agregar a continuación;
"Hay que cumplir con los contratos. Las productoras tienen que recibir una compensación (por lo que no cobraron) dentro del siguiente semestre (entre octubre de 2018 y marzo de 2019 incluido). Lo que logramos es que esa compensación se cobre en 24 meses, en lugar de seis", dijo  en su defensa de la medida. "El contrato preveía que se paguen las diferencias diarias conforme la reglamentación vigente: cargando todo lo acumulado del invierno a la tarifa del verano"

Pregunta de ignorante: Quién o quienes firmaron el contrato,  nosotros usuarios o ustedes funcionarios del gobierno?

Ustedes señores.

Yo por mi parte le anticipo que no pienso pagar por un compromiso que jamás asumí y menos habiendo cancelado en tiempo y forma las facturas que fueron emitidas por los proveedores y/o empresas distribuidoras por el consumo que cada usuario realizó en su momento.

El gas que recibimos en cada domicilio, como Ud. bien sabrá señor Iguacel es mayoritariamente metano con algunos otros hidrocarburos añadidos en pequeña proporción, como propano,  butano y algo de nitrógeno.

Ud. tiene algo más de 40 años y por su profesión sabrá que lo que le digo es cierto; tanto nosotros humanos como el ganado bovino somos productores de “metano” en nuestras tripas, en cantidades variables (de acuerdo al peso corporal, obvio) y en vista de esa brillante idea que Ud. tuvo de pagar la diferencia de la variación del tipo de cambio en 24 cuotas  (otra incoherencia más, y van?) le propongo dotar tanto a las vacas (población de 55 millones de cabezas) como a  los habitantes de todo el territorio nacional ( casi 45 millones)  de cien millones de algo parecido a un caño de escape para que en conjunto, nosotros y las vacas recolectemos gas metano de manera tal de autoabastecernos de gas, evitar la importación, pagar valores diferenciados, y encima tener suficiente para exportar.

Diariamente depositaríamos en lugares específicamente diseñados para ello, nuestros   gases, y Uds. con la habilidad que los caracteriza harían de esas reservas que en pocos meses nos pusiéramos a la altura de Estados Unidos y Rusia como productores de tan preciado hidrocarburo. Aclaro que este sistema es mucho más avanzado que el intentado por el INTA en el 2013 que terminó siendo una pedorrera inútil.

Como buen ciudadano que soy, la propiedad intelectual del sistema se la ofrezco en 24 cuotas a precio fijo, pero en caso de no aceptar le anticipo que el derecho se verá incrementado al doble o al triple, o  cuádruple, y lo aumento porque es lo que vale.

Para finalizar le digo que: "Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía",. La energía se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena".
Incluidos nuestros pedos y los de las vacas, al menos hasta que Vaca Muerta resucite,
 

Fuentes: clarín-nacioni Infobae
residuosprofesional.com


0 comentarios: