****************

Buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Un karma color verde.

Fortuna Web

La noticia dice:
Desde su página personal, el periodista Víctor Hugo Morales, reconoció que le perturba la locura desatada en torno al dólar. “Y como alguien dirá que es muy fácil decirlo cuando uno ya los tiene encanutados, como es mi caso (todo lo que gane últimamente lo tengo en dólares) estoy dispuesto si se suman otros, periodistas, empresarios, funcionarios, a vender la parte que me corresponde en la relación familiar y pesificarme. No son dos dólares….Aclaro que para la vida de un contratado, privilegiado, si, pero que… el día que se termine su contrato quizás tenga que vivir de los ahorros, puedo asegurar que es mucho dinero”, reconoció desde su página personal el periodista.
“Así que en vez de llorar por los dólares que no le venden a los comunicadores (NdR: escuchá Lanata) y público en general, ofrezco ir a pesos. Sería lindo que en las redes sociales, los que saben de eso, dieran un manijazo para el otro lado. En vez de agredir y matar por un dólar, a lo que algunos parecen estar dispuestos, hagamos la contraria. Asumamos riesgos, vamos a creerle al Estado”, sugirió en un  texto al que tituló: “¿Jefe, por favor, me da pesos?”. (fuente Perfil.com)

La verdad es que semejante acto solidario de un ciudadano uruguayo para con el país que lo acogió (gracias Adrián Paenza y Fernando Niembro, por importar el paquetito) hizo que recapacitara sobre mi egoísmo sin límite, me arrepintiera de todo lo dicho en contra de la excelente política económica que lleva adelante el gobierno a través de ……. huy, caramba, quien es el ministro de Economía…actual…. déjeme pensar, Kicillof?, Aníbal Fernández?, De Vido,? Máximo? ¿quien?¡¡¡
Acá me soplan: Lorenzo Sigaut.
NO. Uds. me quieren hacer meter la pata.
Lorenzo Sigaut, fue quien el 15 de mayo de 1981 en el almuerzo anual de la Unión Industrial Argentina dijo “Esta vez, el que apuesta al dólar pierde…¡¡
Igual que Víctor Hugo ayer. pero este Señor Sigaut está retirado hace años así que déjame ver:
Busco en Wikipedia quien es el ministro actual…. (redactor buscando información; espere por favor) acá está,
Se llama Hernán Gaspar Lorenzino.

Ud. me dice que ni enterado estaba que este Señor es que impide que compremos dólares y ni siquiera le hemos visto la cara una vez….,
Y pero a Víctor Hugo lo conoce y con eso ya es suficiente y si necesita más referencias sobre el “Master”  llame a Diego Bonadeo, a Luis Majul, a Jorge Lanata que ellos hablarán maravillas del ta-ta-ta.
Basta de cháchara; ahora en serio.
Pensándolo bien es muy buen negocio, sacar los depósitos en dólares y transferirlos a pesos.
Ejemplos que fundamentan la propuesta de VHM. y que tomo como válidos para imitarlo:
Si yo tengo por ejemplo. u$a. 1.000,00 ( un mil dólares) al convertirlos en pesos tendré $.- 5.100,00 (cinco mil cien pesos)  al cambio de Aníbal Fernández, con lo cual hay que ser muy lento en matemáticas para no darse cuenta del negocio. Tengo mil y así como así paso a tener cinco mil cien.
En un plazo fijo en pesos que interés se paga?
El mínimo 4% anual (monto depositado multiplicado por interés, dividido por 365 (días del año) resultado multiplicado por días del depósito (30/60/90/180 etc.) igual rédito .
El máximo 17% anual. Aquí usaré los cinco mil cien pesos en un depósito a treinta días   que me dará un rédito de $. 71.26
Inflación anual: 23,4% (y con buena voluntad) –Los $.- 5.100,00 anteriores en confronto con la inflación da como resultado: 5.100 x 23,4%: $. 1.193.40 div. 365=3.26958 x 30= 98,08-71,26 =$.- 26,82 x 12= 321.84 es decir que mis cinco mil cien al cabo de un año resultaron ser $.- 4.778.16 negocio redondo maestro. Y claro, con Paenza al lado, así  cualquiera.
Plazo fijo en dólares. siempre mil (uSa. 1.000,00)  de 0,25% hasta 1,50%.
Como en el caso anterior tomamos el más alto  y para no reiterar los pasos ya vistos, digamos que el resultado es que voy a tener casi 15 dólares más que al principio, con el agregado de la fluctuación cambiaria que siempre sube, sube, sube. si deposité dólares a 4,90 y cuando los retiro están a 5,10 (valor Fernández) la diferencia es papita pal loro.
No obstante, con el dolor de perder los quince dólares de ganancia, me sumo gustosamente a la cruzada de VHM, pues no quiero ser tildado de desdoroso zaparrastroso (como gusta llamar a los periodistas de Clarín miente) y en una de esas por mi actitud desinteresada soy invitado al círculo de los que la tienen clara (y más larga)  en este país. 


0 comentarios: