****************

Buscar en este blog

viernes, 15 de junio de 2012

Una gran idea (o casi)

Este domingo 17 de junio se conmemora en Argentina el Día del Padre y cuatro días después con el inicio del invierno en el hemisferio sur el Día del Anciano.
Los padres homenajeados este domingo serán los abuelos del futuro si es que ya no lo son y tal vez más para ellos que para los más veteranos que sin duda  ya son abuelos puede ser de utilidad esta propuesta que circula por la web por estos días y que indica que a los ancianos y/o jubilados debieran ser colocados en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

El o los autores de tamaña iniciativa a la que han llamado “Una gran idea” fundamentan la misma en las siguientes razones:
-Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, cultura,  educación, compañía en forma permanente, etc.
- Recibirían gratis atención médica, medicamentos, sillas de ruedas, prótesis, anteojos, etc.
- No pagarían por su alojamiento y comida.
-Tendrían vigilancia continua, por lo que de inmediato recibirían además asistencia de emergencia.
-Sus camas se cambiarían dos veces a la semana, y tendrían ropa lavada y planchada con regularidad.
-Tendrían un lugar especial para recibir a su familia y visitas.
-Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, campos de deportes e incluso enseñanza gratuita y sala de TV en alta definición.

En cambio los delincuentes:
-Tendrían platos fríos y escasos, se quedarían solos y enrejados.
-Las luces se apagarían a las 20:00 hrs.
-Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación compartida  por la que tendrían que pagar al menos 2.500 pesos por mes, sin esperanza de salir con vida!.
El suelto finaliza aconsejando a quienes se encuadran en la categoría, a cometer algún tipo de delito que les mande en galera destacando que un preso le cuesta al Estado aproximadamente siete mil pesos mensuales y un jubilado se debe arreglar con menos de la cuarta parte de esa suma para todos sus gastos.

En la vereda de enfrente hay nietos que se quieren desprender del abuelo que les tocó en suerte, y lo hacen de esta manera:

La foto que ilustra el aviso que fuera publicado por una empresa de ventas on line, pertenece al destacado director cinematográfico y político, Fernando Pino Solanas, principal referente del Partido Proyecto Sur y actual Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y obviamente se trata de una broma de algún “amigo” o adversario político en las pasadas elecciones dado que no es actual.
Como cierre de esta entrega agrego una frase de Gabriel García Márquez, que debiéramos tener presente siempre cuando de nuestros ancianos se trata: La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

0 comentarios: