****************

Buscar en este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cosas fuleras.

La noticia dice que “El kirchnerismo presentó un proyecto en la Legislatura porteña para darle un subsidio de $ 8.000 por mes a todas las personas trans mayores de 40 años que residan en Capital.
Por otro lado en el Congreso de la Nación, Diana Conti impulsa una iniciativa parecida en la cual propone otorgarle un subsidio mensual a personas cuyos "derechos fundamentales fueron violados por motivos de su identidad de género".

Este subsidio será "equivalente a la remuneración mensual que rondaría los $ 7.500 mensuales. En los casos en que el beneficiado haya sido víctima de violencia sexual, la pensión será un 30% mayor.
¿Cómo se justificaría esta entrega de dinero público a particulares? Según expuso la legisladora Rachid en los fundamentos del proyecto, “la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, (?) que lleva a las personas a una verdadera muerte civil sin lograr respeto por sus derechos. Entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación, a la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida, a la garantía de acceso a la educación”.(clarín on line)

Podría encontrar infinidad de razones para fundamentar una oposición a iniciativas como la presente, sin que ninguna de ellas pueda ser calificada de discriminatoria pues solo bastaría preguntar qué pasa o porque se deja fuera (en un acto de por sí discriminatorio)a los jubilados que perciben la mínima, y a tantos trabajadores informales que en igual o peor situación laboral dobla el lomo recolectando algodón en el Chaco, yerba en Misiones, caña de azúcar en Tucumán, papas en Balcarce, manzanas en Rio Negro y en otras tantas actividades que hacen que este país, a pesar de los esfuerzos que hacen los políticos con actitudes como esta, siga funcionando gracias a toda esta gente que al “ igual que los trabajadores del sexo” que mencionan las señoras legisladoras en sus propuestas ven vulnerados sus derechos constitucionales tales como  la igualdad y no discriminación, la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida, a la garantía de acceso a la educación”.
Son cosas fuleras estas que estamos viviendo.



                    
Gracias:www.youtube.com/channel/UCsONcLH2pYTgRt_RWo3Lrtg

0 comentarios: