****************

Buscar en este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Feriado puente, Ya.¡¡

Visto que,
La historia argentina da cuenta que los habitantes nacidos en este suelo, tienen especial atracción por la necrofilia, en el buen sentido, es decir  por ejemplo en lugar de recordar a San Martín, héroe máximo, el día de su nacimiento (25 de febrero) celebran su fallecimiento (17 de agosto) igual con Belgrano, Sarmiento, y otros ilustres.
Es por eso que me permito sugerir que la cosa cambie, de la misma manera que  pretende Mirta Tundis (Frente Renovador) quien presentó un proyecto de ley para sustituir la imagen de Juan Manuel de Rosas por la del Papa Francisco en el billete de 20 pesos de circulación oficial, o como el otro proyecto de la Diputada Nacional Cecilia Merchán, quien  presentó un proyecto de Ley mediante el cual se solicita: el reemplazo de la imagen de Julio Argentino Roca por la figura de la  "TENIENTA CORONELA" JUANA AZURDUY en los billetes de cien pesos, sin tomar en consideración que la señora Azurduy  era más bien terrateniente que Teniente Coronel y si bien nació en una ciudad conocida como villa de La Plata (no es Tolosa) en 1780 no fue precisamente en la ciudad fundada por Dardo Rocha sino en Bolivia.
La entonces villa La Plata, integrante del virreinato del Rio de la Plata es hoy, Sucre, ciudad capital de Bolivia..
Y considerando que,
De propuestas hablo, aquí va la mía:
En primer lugar hoy debe ser declarado feriado nacional, largo hasta el martes por lo mínimo, así aprovechamos a comer puchero de gallina el jueves, descansamos el viernes y tiramos tranqui  hasta el 25, dado que el lunes nos mandamos otro feriadito por el Día de la Soberanía Nacional. 
Por qué razón pido esto ? No crean que es porque hoy se celebra el “Día Internacional del Hombre”, no, esas son boludeces.
Lo mio es más serio, pido el feriado por qué el ilustre del cual hablo nació en un día igual al de hoy en nuestro almanaque solo que en el año 1962 .
Como apenas está cumpliendo 52 años, no esperemos a cuando ya no esté para brindarle nuestro reconocimiento, hagámoslo ahora.
Máxime que se le piantó la mina, está injustamente (hasta que no se demuestre lo contrario) perseguido por la Justicia, y ha perdido lo favores de la reina.
Es rigurosamente cierto que nadie como él  merece que su figura y brillante sonrisa engalanen alguno de los devaluados billetes que circulan (a gatas) por nuestra agobiada economía, pues gracias a su pertinaz labor logramos emitir billetes que parecen euros, con menor valor adquisitivo claro, pero eso es un pequeño detalle que no le resta méritos.

Es músico, carismático, amigos de los amigos, le gusta la vida al aire libre, tanto que éste es su último domicilio declarado:


En fin un todo terreno, no por nada la señora PresidenTe lo eligió aquel ya lejano 25 de junio del 2011 (este debiera ser declarado el Día de la Metida de Pata) diciendo en aquel momento algo así como " Es el hombre que me va acompañar para que juntos nos sometamos  a la consideración de la voluntad popular”.
Si quiere perder 17 minutos 40 segundos de su vida aquí está el enlace del video de aquel día de la metida de pata: https://www.youtube.com/watch?v=PlkB5sN6Ay4.

Está bueno para ver cuántos  besuqueiros  había en aquel entonces que ahora dicen: yo mucho, mucho, no lo conozco.
Je, je,
Feliz cumple Amado, y por la colorada no te preocupes, no supo comprenderte; a propósito te molestaría darme el celu de ella, por ahí la convenzo, digo, no sé.


0 comentarios: