****************

Buscar en este blog

jueves, 21 de abril de 2016

Magnum latrocinium

Sin el ánimo de cargar las tintas rescaté del archivo una nota que el diario La Nación publicó el martes cuatro de junio de 2013 donde ya se percibía lo que ahora escandaliza a muchos, preocupa a otros tantos, pone feliz a varios y expectantes a otros,y que la Justicia que con mínimas variantes es la misma de ahora por alguna razón que no les voy a confiar pero que todos presumen.............no se percataba.
Van en cana o no, van en cana ? devuelven la mosca o como el bichito amante tanto de rica comida como de olorosos excrementos le escapan a la paleta de la Ley, flexible hace muy poco tiempo atrás y ahora reforzada como bate de beisbol. 
Aquí estamos, preguntándonos eso a diario.
La cosa es que la noticia de aquel entonces decía esto:

"Las sospechas de corrupción en el gobierno nacional es motivo de preocupación para los argentinos, según se desprende de una encuesta cuyos datos se dieron a conocer en los últimos días. El 56 por ciento de los encuestados considera alto el nivel de corrupción en la sociedad. Alcanza al 86 por ciento quienes lo califican entre medio y alto.
El estudio lo realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) sobre un total de 620 casos, tomados entre el 18 y 27 de marzo pasado. En el mismo, dirigido en partes iguales a hombres y mujeres mayores de 18 años, quedó en evidencia que un 48% de las personas considera admisible violar la ley en ciertas ocasiones; y un 50% que creer que podría cometer un acto de corrupción si obtuviera a cambio un importante beneficio económico.
La mayoría de los participantes del estudio que dirigió Orlando D'Adamo considera verdadera la versión de que existen bóvedas para guardar dinero en la casa de la presidenta Cristina Kirchner o en el mausoleo donde se encuentra el ex presidente Néstor Kirchner.
En tal sentido el 69% afirma que los principales castigos que deberían sufrir los políticos corruptos son penas de prisión y la prohibición vitalicia de acceder a nuevos cargos públicos.”

El último renglón de la nota deja bien claro cuál era y supongo sigue siendo lo que el grueso de la población espera de la Justicia.
El tiempo dirá.
Mientras para matizar la espera les dejo este video que si bien no es tan, tan prescindente como el de Copani que quiere volver a estar mal, (?) diría sin temor a equivocarme le ha servido de inspiración para escribir palabras tan sentidas como estas: “Quiero volver a estar mal... Cómo sufrí en el pasado. Quiero volver a escapar, pasarla como la bosta.....

Vos y cuantos más Ignacio?


       
           
fuentes:lanación on line/ilunstracion: pop69.blogspot.com.ar

0 comentarios: