****************

Buscar en este blog

jueves, 7 de abril de 2016

Como dijo Gracian.


Gracián fue un señor llamado en realidad Baltasar Gracián y Morales zaragozano de nacimiento que además de ser jesuita le gustaba escribir.
Es bastante conocido por una frase, "Lo bueno si breve, dos veces bueno." que ahora en el idioma no reconocido mundialmente pero practicado casi mundialmente por varios millones de ávidas manos que teclean celulares, sería así: lo bue si bre 2 vec bue.
Claro que el hombre que vivió entre 1601 y 1658 no solo escribía frasecitas que luego se convertirían en material de consumo masivo, fue también jesuita y escritor. En aquella época había tiempo para todo.
Esta referencia previa es al solo efecto de entrar en tema y expresar contundentemente que Gracián desde hace más de tres siglos y medio la tenía clara cuando dijo: Lo bueno si breve dos veces bueno.
Cosa que no ocurre con nuestra televisión vernácula que desde hace tres días nos martiriza (no en uno si no en varios canales) con primicias como estas.

-El empresario K, Lázaro Báez quedó detenido esta tarde (varias horas desarrollando el tema)
-Ya divisamos el vehículo que transporta a Báez. A ver, no, parece que ese no es.
-Ahora sí, este es el camión que trae a Báez, último momento, atención Uds. en estudios, esta es la imagen del día (?) ahí lo vemos girar a la izquierda.
-Báez baja del camión,
-Báez comió arroz con pollo.,
-Báez tomo un medicamento por su problema de salud, y además un tranquilizante.
-Báez se sentó en el banquillo de los acusados, y dijo: es hora de hablar

Los capítulos que vienen parecen ser más interesantes, no se los pierdan, en todas las radios, canales de tv. redes sociales, y blog de interés general (como este) porque Gracián nos importa un bledo porque si bien esa frasecita de   lo bueno si breve pegó fuerte hay otra que no le perdonamos en absoluto: “Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen."
Gilipollas..¡


0 comentarios: