****************

Buscar en este blog

viernes, 1 de diciembre de 2017

Vuelta la mula al trigo.

1.- La noticia dice que “Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentarán un 43% y las de gas hasta el 57% entre diciembre 2017 y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

2.- Un poco más atrás en el tiempo sucedía esto:” En las últimas semanas se verificó un aumento del 30 por ciento en los reclamos de los usuarios por el incremento que recibieron en las facturas de electricidad. Ese nuevo frente de conflicto con las tarifas se sumó al que ya se había precipitado con las de gas, que provocó una serie de protestas de asociaciones de consumidores, varias medidas cautelares dispuestas por la Justicia que frenaron los aumentos y la embestida de la oposición para anular los cargos que implicaron un fuerte ajuste de las tarifas para un sector de la población.

El responsable del área, aseguró que “el incremento eléctrico sólo llega al 8 por ciento de los hogares, al 4 por ciento de los comercios y al 2 por ciento de las industrias”. Ante las quejas de la oposición y de analistas energéticos por los recursos destinados al rubro subsidios, señaló “sueño con un país sin subsidios”, pero que para eso es necesario primero asegurarle a toda la población un trabajo estable y un ingreso razonable. “El tema será prioritario en los debates que se desarrollarán en el consejo económico y social”, indicó.
Pregunta el periodista al funcionario:” –¿Por qué los últimos balances de las distribuidoras de gas registraron ganancias un 50 por ciento superiores a las del año anterior?
–En realidad son empresas que venían de un déficit importante en años anteriores. Pero, de todas maneras, son compañías que no tienen subsidios. Nosotros no les generamos esa ganancia.

El párrafo citado como 1.- pertenece a una publicación de Infobae del día de hoy, los siguientes numerados como 2.- fueron publicados por el Diario Página 12 el Domingo, 9 de agosto de 2009, el funcionario responsable del área era en ese entonces el ahora ex- Ministro de Planificación Federal Julio de Vido (en galera) y el periodista firmante de la nota era Roberto Navarro, (en pampa y la vía)
Quien diría no.

Por algo nos pasamos votando cada dos años, para que entre elección y elección sigamos comprobando que siempre somos nosotros “el pato de la boda” y sin dudas le va mejor a la burra pues ningún político de ocasión le aumenta el trigo cada dos por tres.



Relacionado:Desdoblar

0 comentarios: