****************

Buscar en este blog

Zaf

viernes, 27 de julio de 2018

El Presidente del futuro.


Voy a utilizar la definición más simple de la palabra futuro que es, “tiempo que vendrá” para referirme a la última conferencia de prensa del Presidente Macri (18/7), que la utilizó en 18 oportunidades en el plazo de algo más de media hora, es decir una vez cada 2’12” (dos minutos doce segundos)

Como ya lo he señalado en otras oportunidades, la mitad, o tal vez en mayor medida, algo superior a eso de los habitantes del país son economistas, y/o directores técnicos de fútbol, y/o médicos sin diploma y/o tantas otras cosas como por ejemplo expertos en piquetes y cortes de calles y rutas, que cualquier observador allende las fronteras del país se pregunta cómo es posible que todos los años haya tanta gente dispuesta a estar en la calle diariamente protestando por las más variadas cosas malgastando un tiempo que de ser utilizado como fuerza de trabajo haría de este país algo maravilloso.

Claro me dirán que trabajo, si no hay??

Respondería simplemente diciendo que mucha gente que viene de países limítrofes encuentra trabajo, porqué lo busca, porqué sus pretensiones pueden ser más altas pero en principio se conforman con lo que encuentren hasta lograr ubicarse mejor y muchos nativos no hacen eso.

Punto a esto, vayamos ahora a otro tipo de influyentes en los medios comunicacionales como son los invitados a los programas donde se morfa ejemplo PH, que no es para nada el pH  que indica el coeficiente de grado de acidez de soluciones acuosas, este es PH por Podemos Hablar.

En el programa emitido el pasado sábado (21) donde participaron Flavio Azzaro,Julieta Ortega,Facundo Saravia, Sebastián Wainraich, Catherine Fulop y Verónica Llinás. El conductor formuló entre otras la siguiente pregunta: Avancen al punto de encuentro  los que creen que el año que viene el país va a estar mejor.

Solo dos de los seis (Catherine Fulop y Facundo Saravia) dieron el paso al frente,  y respondieron que deseaban que al país le fuera bien.

Azzaro se movió nervioso como si hubiera visto entrar a Daniel Angelici, Julieta aún conmovida de su propio relato de la situación vivida en Los Angeles y además por ser peronista confesa, se quedó en el molde, a Verónica Llinás se le escapó una risita estúpida,  y Wainrich se mantuvo serio como si le estuvieran pidiendo plata; será porque no viven aquí?, o  porque les interesa un pepino que al país en el que parecen estar de paso le vaya como le vaya total a  ellos no les interesa.
Luís Brandoni invitado al programa “ A dos voces” dijo algo para pensar hablando sobre un tema parecido al manifestar: “El proyecto sobre la despenalización del aborto y la reciente modificación por decreto en las Fuerzas Armadas son claras evidencias de que la palabra “grieta” en el país comenzó a utilizarse en modo plural. Las internas en los partidos políticos, las reiteradas marchas en calles y la tonalidad de los debates provoca más tensión en la sociedad y se ve reflejado diariamente.
 “No hay un solo tema que nos una a los argentinos. Todo es blanco o negro, todo es controversia. Nunca se llegó a este extremo de adoptar posiciones irreductibles”, analizó el ex diputado nacional. Y agregó: “No hay nada peor que la descalificación por pensar de otra manera”.
Como broche quiero recordar una postura del señor Papa Francisco, cuando en ocasión de realizarse en Estados Unidos la  70º Asamblea de las Naciones Unidas.(Septiembre 2015) dijo:"Como canta el Gaucho Martín Fierro Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera"
Claro que luego en la práctica la postura cambia y sabemos qué bien se mueve la estructura eclesiástica a través de los siglos utilizando una simple consigna:”No hagas lo que yo hago, ni digas lo que yo digo.”
A las prueba me remito:

Creo entender al Presidente y su obsesión por un mejor futuro; no será seguramente  una tarea fácil de  lograr con esta sociedad tan desunida.
Será para algún otro tiempo que vendrá.





Fuentes:
TN/Telam/ L’Osservatoreromano
La foto es propiedad de límite42º/

0 comentarios: