****************

Buscar en este blog

lunes, 16 de julio de 2018

Verso argentino.


Según la  Real Academia Española verso significa en una de sus acepciones:
“Palabra o conjunto de palabras sujetas  medida  y cadenciao solo cadencia.”, pero como a la RAE nadie le da pelota ahora con ese temita del idioma neutro,  del inclusivo y otras ñañas prefiero usar la definición lunfarda que expresa sobre la palabra verso, lo siguiente: Engaño; mentira, excusa palabrerío, que para lo que quiero contarles viene como anillo al dedo

Aquí vamos;

El hombre, que escaló de manera vertiginosa los numerosos peldaños de la escalera del poder hasta situarse casi en la cima, dijo ante una pregunta referida a la situación económica del país “El ejecutivo busca permanentemente implementar distintas medidas para cuidar el bolsillo de la gente.
Creo que la oposición perdió  su rol y el rumbo. Sería muy importante tener enfrente partidos y figuras que busquen presentarse como alternativas.
Y agregó: “Les iba mejor con gobiernos débiles a los que podían manejar y manipular y que ahora tratan de poner el odio sobre la construcción y posibilidad de seguir construyendo como lo venimos haciendo.
“La apuesta del gobierno es que haya más y mejor política en todas las visiones, nosotros somos un equipo de trabajo muy consolidado que trabaja junto muy bien, que tiene un solo liderazgo y que el principal objetivo es sostener y crear puestos de trabajo.

Y finalizó diciendo:


"Antes los ataques permanentes el gobierno mantiene sus convicciones no las baja y sigue trabajando con mucha fortaleza, un liderazgo espectacular y un equipo muy convencido" 

El verso sigue pero no quiero abusar de su paciencia, pero si Ud. quiere saber de quién he estado hablando precedentemente solo tiene que dirigirse a este enlace: 


Allí encontrará la foto de quien dijo todo el verso anterior cómo también su currículum junto a la persona a la que señala como protagonista de un “liderazgo espectacular”.




Fuentes;
www.todotango.com
Rae.-Telam 5/2013


0 comentarios: