****************

Buscar en este blog

Zaf

miércoles, 1 de agosto de 2018

Caminando hacia atrás.



Antes de comenzar este relato quiero realizar un homenaje a dos mujeres, Norma Plá y, Ángela María Palermo de Lazzari, ”Lita” quienes, cada una en su momento, lucharon por sus ideales que no eran otros que ayudar a los demás en esta Argentina donde el pasado es siempre presente, porque constantemente  continuamos cometiendo los mismos errores en una secuencia  interminable de pasadas equivocaciones revividas en cada presente.
Y aquí van los ejemplos:

1) El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló esta noche que la inflación "no es uno de los problemas más serios" que tiene la Argentina, sino "el acceso" a los mercados financieros. Si bien subrayó que "todas las variables económicas son preocupaciones" de su cartera, Boudou dijo que "la inflación no es uno de los problemas más serios. Más importante es acceder a los mercados financieros" lanación 10 de agosto de 2009

2) El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que en la Argentina "no hay inflación, sino un reacomodamiento de algunos precios" y puso como ejemplo el incremento en los valores de algunos cortes vacunos. 
"Yo no veo un proceso inflacionario", afirmó Boudou y explicó: "Tenemos el tema de la carne que tiene que ver con que hubo dos años de sequía, con que no hubo el engorde necesario durante esos años y es un proceso que se va a ir revirtiendo con las medidas que están tomando hacia adelante".
El funcionario manifestó que esta situación "no implica un proceso inflacionario sino el aumento de un precio en concreto". Infobae 08 de febrero 2010

3) Mauricio Macri, julio 2018:

“Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación...Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”.
“Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito. La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% en los precios. Por eso les pido a los que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”.

4) Lita de Lázzari:
        


(Video de 1990: Mirtha Legrand con Lita de Lazzari y Alberto Albamonte político que representando a la Unión del Centro Democrático, fue elegido diputado en 1987, y reelecto en  1991, actualmente es  presidente de Howard Johnson Argentina.) 

Moraleja; algo tiene que cambiar para que todo siga igual.




la imagen es gentileza de chequeado.com

0 comentarios: