****************

Buscar en este blog

jueves, 23 de agosto de 2018

Como peludo entre la leña.


El peludo, ese animalito de aspecto  simpático, de orejas medianas y puntiagudas, que se cubre con una caparazón cubierta con algo de  pelo hirsuto pero no muy largo, habita en varias zonas del territorio nacional y preferentemente en la Patagonia.
El bichito en cuestión ha sido desde tiempos inmemoriales motivo de ejemplo de algunas situaciones en las que alguna que otra vez, solemos incurrir los humanos.

Cuando alguien aparece de improviso en algún lugar donde no ha sido invitado se dice:”Cayó como peludo de regalo” y suponiendo que el lugar adonde llegó es una fiesta y el fulano se embriaga, se dirá de él: “Se agarró un peludo bárbaro”

Si en el transcurso de la misma velada, y como complemento el tipo dice o hace algo un tanto fuera de lugar, oiremos: Patinó como peludo en la escarcha y finalmente si el tipo trata de argumentar varias cuestiones en su defensa diremos: Se defendió como peludo entre la leña”

Voy a utilizar de ejemplo esas cuatros frases donde el peludo es protagonista, para referenciar en base a ellas, lo sucedido ayer en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación cuando doña Cristina Elisabet Fernández oriunda de Tolosa, trasplantada a la provincia de Santa Cruz, y Senadora por la provincia de su nacimiento, utilizó la sesión en la cual se trataba la autorización por parte de la Cámara, para que el Juez Claudio Bonadío, allanara algunas de sus que se yo cuantas propiedades que  figuran en su peculio.

A su turno la Senadora “como peludo de regalo” desgranó un muy bien preparado discurso de tinte proselitista destinado más a decirles que todo esto es un circo mediático, una persecución política, que Macri es un inepto y ella una víctima.

Es evidente que la señora “se agarró un peludo bárbaro” de soberbia y egocentrismo que le dura desde el año 2003 prueba de ello es que no se arrepiente de nada.

Patinó como peludo en la escarcha cuando dijo: Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores. "Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada".
Si yo mal no recuerdo la Senadora se olvida de una compañera suya  que fue  vice PresidenTe de este país (1973/1974) y luego PresidenTe de la República entre 1974 y 1976: su nombre María Estela Martínez de Perón, alias Isabelita  que vive en España y cobra sueldo como ex mandataria, y mal que le pese  a doña Cristina, también fue electa por el pueblo, como ella, o no?

Finalmente la segunda ex PresidenTe Cristina Elisabet Fernández se defendió “como peludo entre la leña” eso hay que reconocérselo como nuestro bichito también llamado “ piche o quirquincho” que escapa rápidamente cuando alguien quiere dar cuenta de él pues dicen que su carne es muy parecida o más sabrosa que la del cerdo, previa cura en una alimentación de verduras y cereales, por lo cual hay que agarrarlo vivito y coleando.
Cuentan los expertos que no es fácil hacerse de uno de ellos pero que hay un método infalible para tenerlo quietito una vez alcanzado y es meterle el dedo ahí, si justo ahí.

Aquí y por el respeto que me caracteriza no agrego nada más y que cada cual piense según su mejor criterio.
La sesión ha terminado.



La imagen es gentileza de
patagonia-ffg.blogspot.com

0 comentarios: