****************

Buscar en este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El día del Dislate


No sabían que entre los centenares de días conmemorativos de centenares de pavadas, existía el día del dislate, no verdad? 

Porque en realidad no existía hasta el día de ayer 11 de diciembre de 2018 en que fue espontáneamente  instituido en relación a varios hechos que si bien no siguen la cronología exacta en la que fueron sucediendo resultaron determinantes para este día.

-La libertad del ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou por parte del mismo tribunal que lo condenara oportunamente (el Tribunal Federal Oral número 4) con una caución monetaria fijada  en la módica suma de un millón de pesos más o menos 26.448.00 dólares a un cambio de $.- 37,81 por dólar lo que es verdaderamente una ganga.

Me queda la duda si el bueno de Boudou podrá como lo hacía antes imprimir el milloncito moneda nacional claro, o tendrá que pedir un préstamo para pagar la pulserita que le permitirá volver con sus mellicitos,argumento válido para que el tribunal sumara una razón más para su liberación.

Comparto; nada mejor que un padre presente en los primeros años de sus hijos para ir transmitiéndoles su experiencia de  como trepar en la política, llegar a los primeros lugares, meter la mano en la lata, y seguir luego muy pancho por la vía.

-El juicio popular del “colectivo de mujeres”  al actor Juan Darthes acusado de violar a la jovencita de entonces solo 16 años (2009) Thelma Fardín.

Supongo que el calificativo de colectivo, lo habrá importado Cecilia Roth, o Anabel Cherubito pues es una palabra muy española.

Un detalle que se pudo advertir es que la mayoría de las pasajeras de este colectivo fueron y son aún, creo, simpatizantes y votantes de la ex  PresidenTe Cristina Fernández, con lo cual creo no cometer un error al señalar que el colectivo pertenece a la línea K.

El juicio de las actrices contra el depravado Juan, se inició con las palabras de la actriz Laura Azcurra, a  quien debemos felicitar dado que a pesar de su dificultad para pronunciar las vocales “a” y “o” y solo utilizar una de las cinco “la e” ´le compañere” por ejemplo, llegó a ser una destacada actriz.

Como para muestra solo falta un botón no agregaré nada más a mi justificación del día del dislate. 
Tengan en cuenta además que ni mencioné la interminable final de la Copa Libertadores de América que ganó nuevamente el Sr. Gallardo, alias Napoleón o “el culón”

Solo me parece que el de ayer fue un día como si alguien va caminando con una bandeja de huevos, esas que traen 30 unidades cada una, y una baldosa fuera de línea le juega una mala pasada y los 60 huevos se hacen tortilla contra el suelo.

Y allí quedan, tirados, inservibles, y el equilibrio y cuidado para que llegaran intactos a destino irremediablemente perdido.
Parece ser que así nos gusta más.




La pintura reproducida es propiedad de
Jaime Barroso sereno


0 comentarios: