****************

Buscar en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Que la inocencia te valga



El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un hecho hagiográfico (historia de la vida de los santos)  del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

No me pregunten cómo de este episodio trágico de la matanza de criaturas según narran las escrituras por orden del tarado mental de Herodes Agripa I, terminó siendo un día de bromas, generalmente todas de mal gusto que afortunadamente al pasar desapercibido por la televisión berreta, Tinelli no está al aire, y los demás siguen ocupados con Juan Darthés, y supongo que los hinchas de River terminarán sus interminables festejos por haberle ganado a Boca la Libertadores de este año, la final más soñada del mundo para ellos según Gallardo, cuyo karma comenzó un día de junio de 2004 cuando arañó al Pato Abondanzieri con sus pulidas uñas napoleónicas.

Es así entonces que  los únicos que ahora  hacen bromas de mal gusto son algunos integrantes del gabinete nacional encabezados por el Ministro de Hacienda  Nicolás Dujovne.

Para que tengan una idea concreta de esto que les digo, me permito recordarles la broma del Día de los Inocentes del pasado 28 de diciembre de 2017, en Casa Rosada por parte del nombrado Nicolás y sus compañeritos de entonces: El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, estos dos últimos barridos de sus respectivos cargos en el transcurso de este año.
         


Este año se adelantaron un poquito y metieron mano en la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) por la friolera de 86 mil millones de pesos siguiendo una rutina que todos critican cuando están en el llano, pero cuando asumen el Gobierno todos utilizan.

No tuve tiempo de preguntarle a Ludovica Squirru como vamos a andar en el 2019, pero es año de elecciones, quilombos seguro habrá y algunos videntes dicen que será el año de las  …........

Cómo se llama a las mujeres ahora?

Bueno digamos el año de las chicas, María Eugenia y Lilita por ejemplo versus Cristina y Thelma la cual no importa que no sea política, las mañas ya las tiene.

2019 año del chancho de tierra, seguramente aquí habrá algunos chanchos voladores, quédense y disfruten del espectáculo

0 comentarios: