****************

Buscar en este blog

domingo, 16 de diciembre de 2018

Los señores de la Justicia.


Palabra rara esta, Justicia.

Que es en realidad la justicia? La que cuando conviene a uno es justa y cuando lo defrauda es injusta?

Es justicia aquella que el que tiene dinero para una fianza se va a su casa, y el que no queda entre rejas.

Es justicia aquella que los abogados negocian con los fiscales para darle tal o cual carátula al delito (penas diferentes incluidas) a su conveniencia.

Es justicia la libre profesión que escribe sus propias  normas de ética y se juzgan a sí mismos.

Los que al graduarse reciben un título de Abogado/Abogada y de inmediato se adjudican otro de mayor rango: Doctor.

Es justicia aprovecharse de la ignorancia de la mayoría de las personas e inducirlas a tomar decisiones que de tener toda la información no tomarían ?

Es justicia dilatar en tecnicismos burocráticos, utilizando perimidas frases en latín con abogados que copian y citan en sus escritos como dijo fulanito o según zutanito para así mostrar a sus clientes cuanto trabajan y porque sus honorarios son tan  altos con  Jueces permisivos  que parecieran que coleccionan causas en lugar de resolverlas.

Es Justicia aquella que tiene vacaciones de invierno (15 días) vacaciones de verano (25 días) 52 sábados, 52 domingos, 19 feriados y/o días no laborables, lo que equivale a 163 días de descanso.

Es Justicia aquella que no tributa impuestos pues forman parte de una especie de realeza que está por encima de los demás ciudadanos.?

Aceptar estos conceptos de conformidad:
Será Justicia.¡
O tal vez se acogerán al beneficio de la duda, hasta que les demuestren lo contrario, o bien como decía Petronio:”La justicia no es más que una mercancía pública, y el caballero que preside el tribunal ratifica las transacciones.”

Y todo continuará por sus carriles.




0 comentarios: