****************

Buscar en este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Tengamos Fe



Rp/
 "SABE UD. QUE SIGNIFICA"
En realidad se trata de una cuestión en la que los especialistas no se ponen de acuerdo.
Hay distintas explicaciones sobre el real significado de este símbolo tan conocido y universal.
Para algunos su origen fue sólo una "R" con su cola cortada por una barra, lo que en el Medioevo se interpretaba como símbolo del Arcángel Rafael, nombre que significa "Medicina de Dios".
Para otros, quizás los más numerosos, era solo una abreviatura de la palabra RECIPE, imperativo del verbo latino recipere (recibir), origen a su vez del vocablo récipe, incorporado al léxico oficial registrado por el Diccionario de la Real Academia Española, con el significado fam. de receta, y que ahora se abrevia Rp/.
Hay otras versiones, como por ejemplo la que supone que la "R" con la barra no tiene nada que ver con ningún ángel y si con una variante del signo de Júpiter que empezó a usarse en tiempos de Nerón, pretendiendo obtener de esta forma que lo recetado tuviera una influencia benéfica para el enfermo.
Lo real y concreto es que quienes tienen la posibilidad e identidad para utilizar estas fórmulas encabezadas con "Rp/." han hechos sus buenos dividendos, en los tiempos de Nerón y en este mismo momento en que Ud. lee estas líneas.
Pero igual ante cualquier duda, consulte a su médico.
Y tengamos fe; pocas veces lo que se inicia con Rp/. termina en QEPD.

0 comentarios: