****************

Buscar en este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

Hallo.....que ??





Hace ya tiempo si alguien te preguntaba sobre algún dato particular de otras latitudes, se podía zafar diciendo: Es un dato que no tengo, no lo encontré en la biblioteca, no hubo forma de saber  cuál es la respuesta correcta.
Pero ahora con  Internet, un buen navegador y la Wiki no hay forma de escabullirse……entonces, me podés decir que corno tenemos que ver nosotros (Latinoamérica) con "Halloween" una celebración de origen celta introducida por los inmigrantes irlandeses en EEUU.
Los únicos irlandeses que conozco (y hasta por ahí nomás) son Bono, los muchachos de U 2, Liam Neeson , Pierce Brosnan y pará de contar, y  nunca me invitaron a Irlanda, es más ni siquiera me regalaron un ticket para alguna  de sus presentaciónes.
Entonces porque dicen que tenemos que festejar "Halloween", o San Patricio el 17 de marzo (otra de los irlandeses) donde en Buenos Aires se chupa cerveza hasta por la oreja, como desconociendo que la cerveza en Argentina forma parte de la dieta diaria. Entonces para que San Patricio ??
Será como tener transitorios cambios de personalidad ??
En Argentina siempre fueron mayoría los inmigrantes italianos y españoles y sin embargo no hacemos por ejemplo el "palio de Siena" ni tampoco soltamos toros por la calle Florida  el día de San Fermín.
Y si  en lugar de copiar celebraciones foráneas nos mandamos nuestras propias "Noche de Brujas" ??
Por ejemplo: poner cámaras (escondidas por supuesto) en los camarines de Silvina Escudero, Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán etc. y  nosotros (espectadores) nos vamos a los bosques de Palermo y mientras observamos en grandes pantallas Led lo que sucede allí , nos castigamos con bastante birra,  comemos papas al rescoldo del fuego de una gran fogata popular, degustamos el tiramisú de Ileana Calabró con música de Charly García  y nos pitamos unos puros que serán provistos (obvio) por nuestro buen amigo Andrés Calamaro. Después continuamos  bailando "Koala" con   Rocío Marengo y sus amigas, y ya digeridas las papas y el tiramisú no mandamos unos buenos choripan con tetra tinto ?? como dice mi amigo Joel: Te tinca ???
Ah, traé a tu abuela que esto es estrictamente familiar sin nada de "truco o trato" disfraces ni zapallo angola. Chau.,
BC:
All rights reserved



Gracias:ma9uy94

0 comentarios: