****************

Buscar en este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Estamos de Censo





Según cuenta la historia fueron los romanos (cuando no) los primeros en contar cabezas de animales y humanos con fines recaudatorios.
En tiempos de la colonia fue  el mexicano Juan José de Vértiz quien en 1778 ordenó contar cuantos súbditos tenía por estos lares la corona de Carlos III de España, quien lo había designado Virrey del Río de la Plata.
Ya como República Argentina, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento se realizó el primer censo poblacional que dio como resultado una población de 1.830.214 habitantes, dato este mencionado en varias fuentes y que (oh sorpresa) difiere con uno difundido por el INDEC que indica que en 1869 la población era de 1.736.123 (dif.- 94.091 habitantes) aunque debe aclararse que tal censo no fue total dado que el sur del país, es decir toda la Patagonia no se incluyó.
El último realizado en 2001 dio como resultado que en Argentina habitaban 36.260.130 personas, la mayoría de las cuales lo hacían en  la provincia de Buenos Aires (13.827.203) mientras que el menos poblado correspondió a Tierra del Fuego con 101.079 habitantes.
El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, exhortó a la población a participar del Censo 2010, indicando entre otras cosas que el trámite se extiende "diez minutos" si el entrevistado debe responder según la planilla de 35 preguntas básicas, o quince si le toca el formulario ampliado de 67 consultas.
Dijo además, que el censo es "totalmente anónimo" y "no se pregunta el apellido de las personas" que contestan, "ni se pide ningún tipo de documentación, ni personal ni de la vivienda". 
Lo de “totalmente anónimo” es relativo dado que ambos formularios (básico o ampliado) están encabezados con la solicitud de estos datos: Código calle /Calle /Puerta Nº /Piso/Departamento/Fracción Nº/Radio Nº /Segmento Nº/Manzana Nº/ Vivienda Nº, coordenadas estas que permitirían que un cartero novato te encuentre en menos de una hora. Pero a no preocuparse, la información que se brinde tiene según Ley 17.622 carácter estrictamente confidencial y reservado.
Lo cierto es que el miércoles 27 de octubre de 2010 en Argentina estamos de Censo, y los censistas deberán estar predispuestos a recibir todo tipo de respuestas a las demandadas por el específico formulario, como (por ejemplo) las que siguen a continuación y que corresponden a personajes popularmente conocidos por todos:

-Aníbal Fernández: No insista señorita, detrás de estos bigotes estoy solo yo.
-Hebe de Bonafini: No me rompan más las pelotas con estas tilinguerias de Macri........¡¡¡ ah, lo hace Cristina.....pasá querida, pasá que te atiendo con gusto.
-Florencia Peña: Poné en alguna parte que este es otro logro más del gobierno de Cristina, porque     yo sé que ella es muy modesta y no lo va a decir.
Carlos Saúl Menem: Esto ya lo hice yo; es "nesario" hacerlo de nuevo ?
-Mirtha Legrand: Donde preguntan la fecha de nacimiento, Ud. está seguro que no se                puede poner: "No sabe, No contesta..?"
-Julio Cleto Cobos: Como si soy propietario u Okupa. Mi respuesta no es positiva.
-Gerardo Sofovich: Pienso (boludeces) luego existo. Poné que sigo vivo.
-Moria Casán: Al pendex que está en el dormitorio no lo cuentes, porque ya se va.
-Susana Giménez: Y si, yo solita, en el censo anterior estaban Jazmín y el Corcho; pero Jazmín se fue al cielo y el Corcho flota en otra laguna. Entonces, yo solita.
-Mauricio Macri: que el gobierno tome muy en cuenta que yo solo, represento al 50% más uno. Aguante Boca carajo.
-Hugo Moyano: El próximo censo lo hago yo como presidente; si no todos al camión mierda. Y el primero en subir es el Cleto.
-Víctor Hugo Morales: No le pregunten a nadie, no quieran saberlo, este censo es un barrilete cósmico, como futbol para todos, la ley de medios, el matrimonio igualitario, tata ta ta ta....¡¡
-Diego A. Maradona: Como..¡¡¡ y la pregunta "A quien prefiere como técnico de la Selección: Maradona o Batistta, no la pusieron.? Esto es obra de esos dos  traidores de Grondona y Bilardo.
-Ricardo Fort: En el casillero de Varón o Mujer, se puede responder: En duda ??
-Luciano Galende (6.7.8.*): El 82% de la población respondió con patriótico entusiasmo a todas las preguntas del censo, con lo cual no es aventurado pensar que  Néstor o Cristina no tendrán dificultades de.........................aquí es interrumpido por Barone que no quiere perder su porción de obsecuencia, y los dos por un  por un imprevisto corte comercial.
La proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para este 2010 es de una población estimada en 40.518.951 habitantes, esto considerando a los ciudadanos Cobos y Sofovich como "positivos".
Nos estamos contando.
Chau.,

(6.7.8.*)Espacio de televisión en  el que se tratan muchos temas inconexos y mezclados
BC.All rights reserved.




0 comentarios: