****************

Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Retrato: Justo Oscar Laguna



La noticia dice que hoy ha fallecido Monseñor Justo Laguna Obispo Emérito de Morón, para muchos un buen sacerdote, para otros solo un cura fashion amante de la buena vida.
Su epitafio podría resumirse así:

"Justo Oscar Laguna (Buenos Aires, 25 de septiembre de 1929-Buenos Aires, 3 de noviembre de 2011) fue un sacerdote católico argentino y obispo emérito de Morón."

El Laguna "buen sacerdote" opinaba así en 1995 respecto de algunos temas referidos a la situación del país en aquel entonces bajo el gobierno de Carlos Saúl Menem respondiendo a la pregunta, " Y a usted, ¿que tema le preocupa en particular?

ML.- La Justicia en la que el Gobierno ha intervenido más que demasiado. Como Obispo de la Iglesia Católica es lo que me preocupa en el sentido moral más profundo. Fíjese que Cavallo, cuando habló en la Cámara de Diputados, dijo que la Justicia argentina no es creíble.
Y no pasó nada..¡ en un país normal eso hubiera levantado una batahola. La Argentina está llena de sospechosos pero no hay culpables.

-...Piensa que la ostentación es también patrimonio de algunos funcionarios ?

ML:- Creo que sí. Yo no sé si lo procuran pero da la sensación de que lo tienen como objetivo. Hay un estilo de "ricos y famosos" que aparecen mostrando todo lo que tienen puesto en una vidriera e iluminado para que nadie se quede sin ver.
Eso es tristísimo para los que estamos en contacto con una realidad tan diferente, es una falta de respeto a la gente.

-....Sin embargo, hace apenas seis meses Carlos Menem logró la reelección por más del 50 por ciento de los votos. Entonces ?

ML:- Bueno, votaron lo que votaron. Creo que el primer gobierno de Menem fue mucho más eficaz que éste. Ahora ganaron y todo se empezó a paralizar por un internismo feroz.(fragmento de un reportaje efectuado por Olga Wornat para la revista "Gente" 1995)

El Laguna "cura fashión" almorzaba con Mirtha Legrand, y tenía palabras ríspidas para con los jóvenes ni-ni (ni trabajan, ni estudian) que solo son borrachos y drogadictos y viajaba anualmente a Europa.

Más cerca en el tiempo (abril de 2011) opinaba de esta manera :




                             

0 comentarios: