****************

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exchange (baratito, baratito)

Si Ud. quiere comprar dólares........ en Argentina,

Considere que a partir del momento que formule la petición ante el banco correspondiente Ud. pasará a ser sospechoso de ser colero o lavador de dinero. No obstante ello para que la AFIP le dé su visto bueno Ud. deberá presentar: 

-Certificado de buena conducta expedido por autoridad policial federal e Interpol.

-Certificado de domicilio, tres vecinos de testigos que manifiesten que  Ud. realmente se domicilia donde dice residir adjuntando una foto del frente de  su casa certificada por Escribano Público.

-Constancia que Ud. concurrió a votar el 14 de agosto y el 23 de octubre de 2011 y que en ambas ocasiones lo hizo con responsabilidad y amplio sentido cívico y de compromiso con la causa nacional, es decir votó a Cristina.

-Como el voto es secreto Ud. no deberá revelarlo abiertamente pero podrá mencionar que su intención siempre fue esa (votar a Cristina) y que pueden dar fe de ello, su esposa, su novia o su amante, su jefe, sus amigos, etc. ( entre nos: esto allana mucho el camino)

-Deberá decir en que corno piensa gastar los dólares que pretende adquirir y porque razón no utiliza pesos argentinos en lugar de la extraña y anti-patriótica divisa estadounidense que encima le cuesta más cara que el nunca bien apreciado (o depreciado) peso moneda nacional.

-En el supuesto que la Afip considere que Ud. es "consistente" y autorice la transacción solicitada, para retirar los dólares deberá presentar certificados de vacunación contra  "Staphylococcus aureus" y contra "Klebsiella pneumoniae" dos de las tantas  peligrosas bacterias que puede infectar incluso a personas sanas y desarrollar resistencia a los medicamentos, y que en los dólares estadounidenses se encuentran en la misma cantidad que moscas en un basurero.
Tenga en cuenta que estos billetes de circulación internacional pueden llegar a tener hasta 180.000 bacterias, y nosotros siempre pensando en el ciudadano  solo le pedimos  dos vacunas.

-Si Ud. es casado deberá contar con la autorización de su esposa para la adquisición de estos verdes billetes; si es divorciado deberá contar con la anuencia de su ex y si vive en concubinato  deberá concurrir con la susodicha para que ella también se haga responsable.

-El dinero adquirido deberá utilizarse siempre con fines honestos comprobables evitando cualquier derroche en prostis, gatos, alcohol, timba, burros, etc., en un todo de acuerdo a lo indicado en la normativa JAKA-1025 Afip.

-Si las iniciales de su nombre y apellido resultan por casualidad ser NCK y además Ud. nació, también por casualidad, un 25 de febrero  no piense ni remotamente que eso lo habilita a comprar dos millones de dólares así como así, sin el correspondiente análisis de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  La ley pareja no es rigurosa.

Hay tres o cuatro boludeces más que se deberán cumplimentar antes de tener la bendición de la Afip, pero son nimiedades (sellados, comisión bancaria, gastos administrativos)....eso.

La verdad que no sé porque tanta queja, si en realidad,  son trámites sencillos y rápidos. Es, tal como dijo Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transporte de la Nación) refiriéndose a un supuesto aumento del transporte público, pero que bien puede utilizarse aquí son
"operaciones de prensa, terrorismo mediático" aquellos que se quejan a diario por estas medidas para la compra de dólares.

Creo sinceramente que debiéramos desargentinizar a Susana Giménez por andar petardeando "nuestro" plan económico y las medidas que tienden  a la protección de la divisa nacional; que tanto.


Mayor información puede recabarse aquí

                        
Gracias: Dailymotion/user:bebepanda

0 comentarios: