****************

Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

El porfiado Rubinosa.

Imagen de Octopussy

Bastó que uno de la barra le dijera: Che Rubinosa, en casa tengo una revista "Life"  viejísima y hay fotos de un tipo que se parece mucho a vos; y mirá creo que hasta el apellido se te parece Rubirosa, se llama el coso ese, le sacás la ene y te llamás igual; se la pido a mi vieja la revista y te la traigo, vas a ver que sos parecido, sos.

Solo eso bastó para que el bicho de la curiosidad no lo dejara tranquilo hasta que tuvo la revista en sus manos.

Recortó la foto más grande y que mejor posibilidad de análisis le daba y la pegó en el espejo donde a diario observaba su cara mientas se afeitaba. Que lo parió, en serio que eran muy parecidos, casi dos gotas de agua.
La nota de la revista no daba muchas precisiones sobre el famoso Porfirio Rubirosa,  más bien eran solo fotografías de una cena de gala en una Embajada  por lo cual se prometió buscar mayor información sobre el hombre al que calificaban de "Play Boy".

El porfiado era un tipo agradable, alto. delgado, de rostro cinematográfico, pero tenía un defecto, era demasiado sincero en sus observaciones y demasiado lanzado para aquella época con las mujeres.

Cuentan que en una ocasión le presentaron a una jovencita muy atractiva con ojos color verde intenso que al mirar al Porfiado hizo que éste en un rapto de sinceridad le dijera: ”Que hermosos ojos tiene Ud. señorita, pero en honor a la verdad es más bonito su culito.”
Las mujeres de aquellos años, dicen, eran mucho más recatadas o tal vez más hipócritas que las de ahora por lo cual el bife* que recibió el porfiado en aquella ocasión aún hoy lo recuerdan los pocos que siguen andando por la vida de todos los que allí estaban aquel día.

No fue ese el único bife que recibiría a lo largo de su carrera de “langa”* que asumiría casi como un deber el Porfiado Rubinosa. Un amigo le preguntó un día:”Porfiado, vos te le lanzás a todas las minas que se te cruzan?
-Claro, respondió, si las minas quieren que uno las quiera, a todas, altas, bajas, grandes, chicas, feas, bonitas, rubias, coloradas, morenas. Dios las puso para alegrarnos la vida, y sería pecado desobedecer un mandato divino.
-Así rebotarás también, replico el amigo.
-Reboto en varias, claro, pero con el resto que me acepta la voy pasando bomba.

Nunca se supo cómo hizo para dejar el conventillo* lo cierto es que el Porfiado desapareció de los lugares que solía frecuentar, como dicen las crónicas policiales y eso solo hizo que la leyenda que él astutamente fue hilvanando en charlas de café y asados con amigos creciera con impulso propio aumentada por la imaginación del relator de turno quien agregaba datos no comprobados y que en definitiva le daban al Porfiado más crédito del que realmente tendría; pero sabido es que así funcionan estas cosas y baste mirar en la actualidad cuantos “Porfiado” se encuentran en las páginas de las revistas de actualidad, e incluso en el seno del Gobierno.

Exacto; por ejemplo ese que Ud. está pensando.

Pero retomando el hilo del Porfiado, dicen que fue visto hace unos años en un restaurante de moda en un lujoso hotel de la capital inglesa acompañado con una veterana de grandes pechugas naturales que con seguridad deben haber tenido más huellas que el dactiloscópio de Scotland Yard a quien el Porfiado acompañaba vestido de riguroso traje negro estilo Saville Row.
Un integrante de la directiva de un grupo de deportistas argentinos que se encontraban en el lugar creyó reconocer a pesar del tiempo transcurrido al Porfiado Rubinosa, y acercándose le saludó diciendo: Porfiado, que hacés vos acá.
El hombre se dio vuelta mientras la veterana continuaba su trayecto, moviendo en su mano derecha un llavero de automóvil donde podía verse las alas desplegadas del inconfundible sello de la fábrica Aston Martin, para responder cortésmente en perfecto castellano.
-Perdón?

-Porfiado, no me conocés soy Enrique; vivíamos en el mismo barrio en Buenos Aires, che.

-You are confused. My name is Bond, James Bond.,responde ahora en un aceptable inglés, tras lo cual se alejó caminando casi igual que Sean Connery en sus mejores épocas.

El Porfiado Rubinosa, genio y figura hasta la sepultura.




Pequeño lunfardario no ilustrado:
bife: bofetada
langa: galán
conventillo: inquilinato.
rebotar: recibir una negativa.
                       
Gracias:www.youtube.com/user/mraldovera

lunes, 28 de mayo de 2012

Cosas de la vida breve III


Los años del amor.
Ha pasado el tiempo y mis ojos ya no son los mismos, pero tú sí. He visto cómo la ciudad crecía y algunas costumbres cambiaban y en torno a mí surgían novedades que poco a poco me apartaban y me ignoraban. El entorno amable y natural que siempre acogió mi oculta inseguridad fue desprotegiéndome, y quedé en el desamparo ante paisajes y modas que ya no son las mismas, pero tú sí, tú permaneces igual que entonces, como cuando antes, tal como ayer.
He visto cómo amigos y antiguas amantes perdían la sonrisa lozana, la inocencia del gesto desmedido y alegre, el sueño lejano de la mirada ida en el último confín. Mis amigos y mis novias de antes son ahora serios caminantes que me saludan desde la otra acera con gesto rápido y sin detenerse, pero tú no, tú aún caminas a mi paso y en tu gesto todavía surge la sonrisa y el ademán despreocupado del feliz inocente.
También he visto cómo mi cuerpo se resiente por el frío o el calor, por el esfuerzo o la torsión, cuando antes, hace poco, tal vez ayer, corría desnudo entre la escarcha helada del amanecer o frotaba mis músculos sudorosos contra otros cuerpos ardientes, retorciendo las articulaciones en busca de placeres cada vez más lejanos. Todo ya parece perdido y reducido a movimientos apagados y leves, menos tú, que aún juegas con tu cuerpo junto al mío y giras, te contorsionas y te enalteces en la desnudez de cualquier amanecer.
Veo, día a día, las ansias de mi ardor dilatarse en una espera sin prisas, sin la urgencia que antes rompía las normas y la ropa, y ahora se sienta y espera con la paciencia de quien ya no busca, de quien ya conoce y ha perdido el asombro y el desespero y la rabia y la angustia y el placer del arrebato; pero tú no, tú todavía gimes y gritas, me desgarras y me empujas, me buscas con la necesidad de la urgencia y la impaciencia de quien descubre cada vez un sueño y un placer.
No te veo envejecer, amada, más al contrario, tiras de mí con fuerza para retenerme junto con tu tiempo detenido en la alegre inconsciencia del asombro, en la fuerza inmensa de la pasión, en el descubrimiento continuo del cuerpo, de los sueños, del frío o del calor, de la ciudad, de todo lo qué nos rodea y que por ti es nuevo y siempre acogedor.

Amor de loco.
Te amo y te seguiré amando por encima del tiempo y de tu propio amor. Serás mi obsesión cotidiana aún más allá de lo que puedas soportar.
Te querré tanto como a mí mismo y mucho más de lo que tú te puedas querer. Serás mi sueño continuamente idealizado hasta el punto de no distinguir realidad y fantasía.
Te veré como la culminación de todos mis tabúes quebrantados, y en tu cuerpo realizaré el sacrificio de mi inteligencia, supeditada siempre a la ilusión grandiosa que de tu imagen he formado.
No te podrás reconocer en esa imagen que de ti tengo, porque tu fantasía jamás alcanzó cimas tan elevadas.
Serás mi dueña mientras aceptes cumplir todos mis más asombrosos deseos. Serás mi esclava para no provocar mi furibunda ira si no obedeces el más caprichoso de mis designios.
Yo para ti seré el animal en perpetuo celo, que te lame con mimo hasta el extremo del asco y la repugnancia, y aun así no detendré las caricias con que te he de cubrir.
Seré por ti el perpetuo sexo encendido que buscará cada gemido tuyo hasta conseguir el último, y todavía seguiré porfiando por más. Te obligaré a los actos más ruines y salvajes por deseo de mí placer y querré que tu grites con el mismo frenesí.
Querré oír tu grito prolongado cuando el orgasmo nos alcance y entonces sentiré el deseo irreprimible de morder tu cuello y tu hombro y tu mejilla y tu pecho.
Y con premura, aún la respiración entrecortada y el cuerpo dolorido, querré comenzar de nuevo.
Finalmente, exigiré tu muerte de placer cuando no soporte más tanta dicha.
Recopilación de textos anónimos :Fuente www.escolar.com

                                                        

miércoles, 23 de mayo de 2012

Del baión, la nossa nossa y el candombe.


Que se necesita para crear un éxito ? cuales son los elementos necesarios para que cualquier cosa, sea adoptada por millones y millones de personas en el mundo..?
Nadie tiene una receta precisa, algunos dicen que es suerte, otros que es inspiración natural pura, otros dicen " es solo culo", otros dicen "es solo negocio" otros "solo es o son muñecos inflados por una buena publicidad.
Cualquiera de estos factores puede ser el desencadenante de un éxito a nivel mundial, caso Harry Postre, Potter, perdón, Los Simpson, Piratas del Caribe,el pulpo Paul, la bubussela, el sexo viñatero de Silvina Luna, lo que más te guste man.
Como según decía Anaxágoras antaño en una frase que luego fuera puesta de moda por el contemporáneo Pancho Ibáñez "Todo tiene que ver con todo" y en un gran esfuerzo de imaginación y producción he logrado reunir tres éxitos mundiales que fueron en su momento, al menos dos de ellos, los que acapararon la atención de millones de personas en el mundo.
Es necesario aclarar que el tercero, aunque solo tiene algo más de cuatrocientas visitas en el sitio de YouTube, va en camino de superar a los dos precedentes por la calidad de la artista, el escenario en que se desarrolla la producción, la coreografía, el vestuario, y los millones invertidos para lograr un producto a todas luces "Excelente"

Pasen y vean :


                        Éxito Uno (año 1951) Silvana Mangano "El baión de Ana"

                        

                        Éxito Dos (año 2011) Michel Telo " Ai Se Eu Te Pego"
       
                            Exito tres(reciente) y sin comentarios.
                          


lunes, 21 de mayo de 2012

Retrato:Fidél Pintos.


Recorriendo viejos archivos me di cuenta que hace pocos días, más precisamente el pasado 11 de mayo se cumplieron 38 años de la desaparición física de Fidel Pintos quien fuera un reconocido actor de radio, cine, teatro de revistas, y televisión de Argentina durante varias décadas.
El decir de su personaje de porteño "sanatero" que según una expresión lunfarda corresponde al hablar confuso, casi incoherente de quién aparentando conocer sobre cualquier tema, mezclando palabras fonéticamente impactantes pero fuera del contexto tratado, era un perfecto galimatías.  
Semana a semana Fidel  narraba a sus contertulios en el programa "Polémica en el Bar" supuestas entrevistas o reuniones para dar su asesoría en diversos temas, con personajes de primera línea desde el Presidente de la República, hasta el Embajador o empresario más encumbrado.
El que sigue es un video de aquella época y junto a Fidel Pintos aparecen de izquierda a derecha: Adolfo García Grau,Javier Portales, el mozo Vicente La Russa, Fidel Pintos, Luis Tasca y Juan Carlos Altavista.
El año:1973, por aquel entonces al igual que hoy el tema central era el dolar y en la oportunidad se hablaba también de la asunción de Héctor José Cámpora como Presidente de la Nación hecho que ocurrió el 25 de mayo de aquel año.
Si bien el video no es de la mejor calidad sirve para recordar a todos estos grandes de la escena nacional, realmente irrepetibles.
                           
Gracias:www.youtube.com/user/mlrodriguez

viernes, 18 de mayo de 2012

Bravo, viva, bien!


Uds. seguramente luego de leer un poco más de esta nota pensarán; este loquito otra vez con los acertijos, con el múltiple choice, con las adivinanzas.
Y tal vez tengan razón al pensar así.
La cuestión es que no quepo, ni cabo, ni entro, ni me aguanto lo henchido de felicidad que estoy pues después de un largo paréntesis de tristeza, soledad, aburrimiento, depresión y otras cosas por el estilo, todas negativas,  el sol volverá a brillar.
Vuelve la alegría, vuelve el ritmo. la creatividad se verá engalanada por grandes talentos, y nuevamente descubriremos almas sensibles, nobles, inteligentes.
Finalmente nos daremos cuenta que este es el mejor país del mundo, que nadie es más feliz que nosotros que tenemos la posibilidad de disfrutar de tanta belleza junta, casi diría gratis.
Que nos importa si no hay yerba mate, que si pretendemos comprar dólares seamos tratados casi como delincuentes traficantes lavadores de dinero espurio, si el Indec no dice la verdad respecto a los reales índices de inflación, si Boudou, si Ciccone calcográfica, si el subte es responsabilidad de Macri, de  De Vido, o de Cristina, si Moyano se va o se queda, si doña Hebe logra finalmente espulgarse a su "yerno"? Sergio y seguir adelante con su obra de bien.
Nada nos importa tanto como tener la certeza que:
Que lo parió, estoy tan contento..!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Dime con quien andas.

Foto Perfil.com
Las noticias sobre presuntas actitudes reñidas con lo que debiera ser el perfil público de un funcionario que ostenta el cargo de Vicepresidente de la República, se suceden sin solución de continuidad y numerosos adversarios políticos y también del mismo partido gobernante se preguntan cómo es que todavía el bien-aimé (Amado) sigue retozando por el mundo (ahora está en Bruselas) como si las acusaciones fueran dirigidas a su antecesor Julio Cleto.
Los valores elementales de honestidad, responsabilidad, probidad para cargos de relevancia aparecen hoy no solo en este caso en particular, sino en varios en cualquiera de los tres poderes que conforman la vida institucional como la Moral de Tartufo, y solo bastará recorrer viejas publicaciones para lograr testimonio de lo antedicho.
José Ingenieros al referirse al tema en su obra El Hombre mediocre decía que “La hipocresía es el arte de amordazar la dignidad; ella hace enmudecer los escrúpulos en los hombres incapaces de resistir la tentación del mal.
Es falta de virtud para renunciar a éste y de coraje para asumir la responsabilidad.
Es el guano que fecundiza los temperamentos vulgares, permitiéndoles prosperar en la mentira tal como esos árboles cuyo ramaje es más frondoso cuando crecen en inmediaciones de las ciénagas.
Los hombres rebajados por la hipocresía viven sin ensueño, ocultando sus reales intenciones, enmascarando sus sentimientos detrás de una falsa sonrisa.
Las corporaciones del poder del que eventualmente forman parte, mientras duren sus privilegios les protegen y defienden de todo tipo de acusaciones o denuncias, y el principio “Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario” adquiere más que la mera presunción el valor de cosa juzgada: Nadie es culpable.
Tal vez por eso los juramentos de asunción al mejor estilo de Tartufo se hacen con la reserva: Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden. 
                                 
Video Agencia Telam

sábado, 12 de mayo de 2012

Sereno moreno.

En este casi constante desbarajuste que a veces suele convertirse este país, por el accionar del gobierno y los políticos de turno, uno casi se acostumbra por inercia a levantarse un día con espíritu estatizador nacionalista y al siguiente como privatizador a ultranza. Hoy te compro, (o expropio) mañana te vendo, y en él tome y daca algún vuelto queda, siempre.
Los que no somos tan “open mind” por aquello de la tolerancia, convivencia civilizada, derecho de los otros, etc. vemos no sin asombro, que a nuestro derredor se producen continuos cambios tales como el matrimonio igualitario, el derecho de reconocimiento de la identidad de género, algo que apunta a otorgar el reconocimiento de la identidad de género y a ser identificado de acuerdo con la vivencia interna de cada individuo en los instrumentos que acrediten su identidad respecto de su nombre de pila, imagen y sexo con los que allí es registrado.
Lo que equivale a decir que fulanito que usa bigote y carga hacia la derecha, un día se levanta, observa su rostro en el espejo, descubre que esa en realidad no es una imagen que se condice con su vivencia interna, y entonces piensa: La verdad es que estoy más para llamarme Soraya que Juan Carlos; hoy mismo inicio los trámites y soluciono el problema.
Y lo hace, y está muy bien, si el hombre (perdón si su vivencia interna) se siente bien cuál es el problema...?
Ninguno.
Incluso ahora más que nunca resultará cierto aquello de “cada uno es dueño de hacer de su culo…., un pito”
¿Cuál es mi queja entonces.?
Que cada vez restringen más la compra de dólares y dentro de poco habrá que acreditar para poder comprar, no digo diez, veinte, treinta mil dólares, no nada de eso, algo simple como quinientos, seiscientos para ir ahorrando para las vacaciones, aparte de los comprobantes de solvencia, un certificado de buena conducta, ir acompañado por los padres, y presentar asimismo certificado de salud bucal.
No tampoco.
Es algo que golpea muy duro y si piensa Ud. que me preocupan los devaneos políticos de la Sra. PresidenTe  y el Sr. Jefe de Gobierno, porque este le pide que lo reciba y ella se niega reiteradamente, al punto que el hombre le aclara que solo es “para discutir una agenda de trabajo conjunto y "no para que nos pongamos de novios" a lo que ella rapidito responde: "Que si lo quiero, que si no lo quiero. Qué gataflorismo, por Dios. Que alguien le explique cómo funciona la República Argentina". Tampoco preocupa.
Intercambio de galanterías de este tipo, los argentinos y en especial los habitantes de capital las tomamos como minucias.

Pero lo que no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista es que, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se le haya ocurrido la descabellada idea de restringir las importaciones de jamones de Italia y España.
Como se podrá andar por la vida sin la posibilidad de degustar de esos aromas y colores tan propios y particulares del prosciutto di San Daniele, o de Parma, o bien de Fabbriano, una bella porchetta  o unos “ jamonitos” de Guijuelo, de Teruel, de Sevilla, o un serrano gran reserva, todos obviamente acompañados por generosos vinos ?
Los ancianos sabios dicen que en la vida solo hay tres placeres, los tres inician la palabra que los identifican con la letra “c” y comer, uno de los tres no será un placer si faltan los “jamonitos” porque los otros dos también perderán sentido.
Para ubicar al Sr. Secretario de Comercio Interior en lo desacertado de su decisión, es bueno recordar unos versos que Mario Rojman el “Payador Urbano” escribiera luego que la Sra. PresidenTe, hablara sobre las bondades del consumo de la carne de cerdo, jamones incluidos por supuesto: 
“Se ha incrementado la venta
del cerdo y sus derivados,
después de haber escuchado
a nuestra gran Presidenta.
Un grato perfume a menta
le da su toque sensual,
a un pueblo reverencial
que celebra con fervor,
todo el mensaje de amor
de un discurso magistral.
Las propiedades del cerdo
eran para mí un enigma,
desde hoy son un paradigma,
y la vaca, es un recuerdo.
Desde ahora no me pierdo
ni un carré, ni un matambrito,
solomillo, choricitos,
el tocino, la panceta,
patitas con vinagreta…
y de postre, un lechoncito.”



Como se ve, el hombre está desobedeciendo a su Jefa:  




Montaje realizado sobre una
publicidad de garciaibericos.com

martes, 8 de mayo de 2012

Gracias por la Música.


HOY:
Jadranka Stojakovic: "Sve Smo Mogli Mi"
Tema de la película "Circus Columbia"
                            

viernes, 4 de mayo de 2012

Decilo, decilo.

Dicen por allí que "El hombre es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice", agregan que si uno no dice lo que piensa puede indigestarse por palabras reprimidas y ello causar un gran problema, indican además que si dices todo lo que piensas y de quién lo piensas es probable que te quedes más solo que Adán en el día de la madre.
Pero todo esto es materia de discusión lo cierto es que alguna vez, ayer, hoy, mañana, te hubiese gustado decir por ejemplo: 
Aquí mando Yo carajo.¡¡¡
O en un rapto de sinceridad manifestar:
Mi suegra es una vieja forra..¡
Y continuando con la sinceridad, así no más, de una, preguntarle a la damita que te acompaña:
Que tal si hacemos lo mismo.  Hablo de los perritos , claro. 
decilo, decilo........

martes, 1 de mayo de 2012

Día Internacional del Trabajo.

Imagen graffiti gentileza de Charless-Taringa.net
Los gobiernos ocultan bajo la alfombra los altos índices de desempleo.
Las estadísticas que indican un menor número de desocupados son dibujadas a su antojo.
La cruda realidad se vive a diario en todos aquellos hogares, donde hay uno o más integrantes sin trabajo.
No hay mucho para celebrar.