****************

Buscar en este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Retrato:Fidél Pintos.


Recorriendo viejos archivos me di cuenta que hace pocos días, más precisamente el pasado 11 de mayo se cumplieron 38 años de la desaparición física de Fidel Pintos quien fuera un reconocido actor de radio, cine, teatro de revistas, y televisión de Argentina durante varias décadas.
El decir de su personaje de porteño "sanatero" que según una expresión lunfarda corresponde al hablar confuso, casi incoherente de quién aparentando conocer sobre cualquier tema, mezclando palabras fonéticamente impactantes pero fuera del contexto tratado, era un perfecto galimatías.  
Semana a semana Fidel  narraba a sus contertulios en el programa "Polémica en el Bar" supuestas entrevistas o reuniones para dar su asesoría en diversos temas, con personajes de primera línea desde el Presidente de la República, hasta el Embajador o empresario más encumbrado.
El que sigue es un video de aquella época y junto a Fidel Pintos aparecen de izquierda a derecha: Adolfo García Grau,Javier Portales, el mozo Vicente La Russa, Fidel Pintos, Luis Tasca y Juan Carlos Altavista.
El año:1973, por aquel entonces al igual que hoy el tema central era el dolar y en la oportunidad se hablaba también de la asunción de Héctor José Cámpora como Presidente de la Nación hecho que ocurrió el 25 de mayo de aquel año.
Si bien el video no es de la mejor calidad sirve para recordar a todos estos grandes de la escena nacional, realmente irrepetibles.
                           
Gracias:www.youtube.com/user/mlrodriguez

0 comentarios: