****************

Buscar en este blog

lunes, 27 de agosto de 2012

Versión original 4532

Original del Oleo Ecce Homo
Quinten Massys 1520 Palazzo Ducale, Venecia

Puede ser qué el tema resulte extemporáneo para algunos, puede incluso ser considerado como totalmente agotado, pero en razón que la originalidad se ha perdido hace siglos y aquí y allá todo es más de lo mismo, no estará mal ofrecer otra versión (la número 45328) sobre la restauradora (¡?) Cecilia de Borja (No es que sea la viuda de Borgia; ella vive en Borja provincia de Zaragoza-España).
La noticia dice que “Una anciana quiso restaurar por su cuenta una copia de la pintura del  Ecce Homo, realizada en 1930 por Elías García Martínez, y la arruinó.
La obra, un óleo realizado sobre una pared sin tratar, está en uno de los muros del Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, en el este de España. El concejal de Cultura de la región, Juan María Ojeda, señaló que es “muy difícil” que se pueda recuperar ya que estaba “muy deteriorada”.(larazon.com.ar)
Cecilia ferviente devota del Santuario de la Misericordia, observó que “ese hombre” (el de la pintura) no estaba del todo bien y se dijo: Jesús, que tienes el cuello torcido y se te está como desapareciendo la carretilla izquierda, mira, yo te puedo hacer un lifting facial que vas a quedar más guapo que el Brad Pitt ese.
Le he dicho al cura y no ha puesto reparos así que prepárate muchacho que yo en un periquete te devuelvo tu esplendor.
El asunto de recuperar la carretilla izquierda del Ecce Homo no fue tan fácil en razón que las pinturas utilizadas en el original no se consiguen ni por E-bay, Amazon ,Mercado Libre ni cualquier otro mercado en línea del mundo.
Ante la desgracia de Cecilia, astutos sotomósforos del mundo  salieron a divulgar la noticia a diestra y siniestra y con eso lograron:
España: Don Mariano se sintió por primera vez desde que asumió, como liberado de una pesada soga al cuello que viene soportando desde que implemento un duro ajuste en las finanzas del país. Todos están ocupados hablando de Cecilia.
Argentina: aquí aparecieron las odiosas comparaciones y algunos detractores comenzaron a consolarse pensando que no estamos solos en aquello de soportar incapaces.
Inglaterra: La corona instruyó a todos los diarios del reino (incluido The Mirror) a que dediquen sus páginas al cuadrito de Borja. olvidando que el Príncipe Harry fue sorprendido bailando en pelotas durante una fiesta que tuvo lugar en Las Vegas.
Estados Unidos: El actual presidente (o mejor dicho su equipo de campaña) manifestaron que más allá que: La mayoría de estadounidenses, ( 54 por ciento), considera más agradable al presidente Barack Obama que su rival republicano Mitt Romney, quien es preferido por el 31 por ciento, si éste(Romney) ganara las próximas elecciones el país estaría en manos de alguien de características similares a la restauradora de Borja con todo el agregado que ello implica.
Europa: La eurozona, la crisis de Grecia, España, Italia, las elecciones generales en Alemania el próximo año; todo fue postergado en el diario tratamiento para dedicar páginas y páginas al Ecce Homo.
Es por ello que el mundo debiera estar agradecido a doña Cecilia  quien ante tanta crítica injustificada, harta ya de estar harta dijo:
Todos esos que me critican debieran recorrer los museos del mundo, para comprobar que mi trabajo no difiere mucho de varios artistas renombrados cuyos cuadros están valuados en millones de euros o dólares y bastante que se parecen a mi Esse Mono, pues así se llama a partir de ahora.
Joder.   

  


Gracias:http://www.youtube.com/user/quetemetocon

0 comentarios: