****************

Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Mondo Cane, versión G-20

Mientras en Buenos Aires, capital de la república Argentina se realiza la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) para determinar  entre otras cuestiones la elección de la Ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020 y quien será a partir de ahora el nuevo Presidente del Organismo, mientras los hinchas de River festejaban haber dejado a San Lorenzo fuera de la copa sudamericana, y estos, los cuervos, culpaban incluso al Papa Francisco de no haber hecho nada desde el Vaticano para evitar esta caída, en el otro extremo del globo en la cumbre del G20 en San Petersburgo, el Presidente de EEUU. se encontraba con un  Vladimir Putin no dispuesto a dar el sí para un eventual ataque a Siria.
Dentro de tal reunión también estaba  nuestra PresidenTe, que fue a buscar un Toblerone gigante y solo le dieron un chupetín, chiquito y de sabor limón: el que dice que a partir de ahora diremos "guaridas" en lugar de paraísos fiscales. Very grosso.
Por su parte los fondos buitres, han solicitado a la OEA, la OTAN, la ONU, a Walmart, Google, McDonald's, ExxonMobil Corporation y otros. cambiar la definición de “fondos buitres” por este: paloma de campanario (siempre te caga)
Pero la verdad que esto debiéramos dejarlo en el terreno de la anécdota pues el problema grande es el otro, el de la vida de miles de personas inocentes que pueden morir de manera violenta por decisión de los poderosos del mundo.
Recordaba al general chino Sun Tzu :"La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.
La humanidad ha avanzado mucho desde entonces, pero el hombre sigue demostrando que sus genes provienen de aquellos primates que previo a copular con una mujer le daban un garrotazo.

0 comentarios: