****************

lunes, 2 de septiembre de 2013

Revisión Técnica Politicular.

Sabido es que la verificación técnica vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.
Es sabido también que en nuestro país y en varios de todo el mundo, los propietarios de millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, tal obligación está prevista en la legislación vial nacional y provincial y por extensión al municipal.
Sabido es también que un vehículo con fallas técnicas puede generar (la mayoría de las veces por imprudencia humana) un gran desastre. Por eso y sin abundar en más detalles es conveniente realizar dentro de los plazos previstos la Revisión Técnica Vehicular.
Y por qué no aplicar similar criterio con los políticos que nos gobiernan?
Tenemos los ciudadanos alguna garantía que luego de varios años de rodaje; la mayoría de los políticos en funciones se encuentran dentro de esta situación, es decir, aún sirven a los intereses para los cuales fueron elegidos.?
Respuesta unánime: Ninguna garantía.
Algún defensor del sistema actual dirá que los políticos solo pueden ejercer el poder en uno, a lo sumo dos mandatos y que luego no pueden ser reelectos.
Gran mentira.., pues los políticos jamás se retiran, solo cambian de rol, el  intendente a diputado, el diputado a senador, el senador a Gobernador, el gobernador a Ministro, el Ministro a Vicepresidente, el Vicepresidente a Presidente, el Presidente a Embajador plenipotenciario, etc. 
Todo eso sin tomar en cuenta las candidaturas "testimoniales" con las cuales se divierten sin ningún rubor. Por todo ello es que propongo que  se les realice una Verificación Técnica Politicular; también por algunos deslices como los que siguen:   

                        
O bien por declarar públicamente sus verdaderas intenciones:

                         
Y conste que no menciono por no cargar tintas, a don Evo y su obsesión por desalentar el consumo de pollos (si sos varoncito te salen tetas) a don Sebastián para que “no fije su mirada” más allá de un metro y así evitar un duro tropezón, a doña Dilma olvidando en Roma la austeridad pregonada el iniciar su gobierno utilizando 52 habitaciones de hotel y 17 coches para ver al Papa, y mucho menos a nuestra PresidenTe, abogada, y además arquitecta egipcia ( en las tres ramas Exitosa) de la cual solo tomo una frase de su alocución de ayer en Berazategui: “¡Es cambio de turno, muchachos!"

Amen.,



Video 1:www.youtube.com/user/ellocomoralito.
Video 2:www.youtube.com/user/superfranthemanfjan
Foto original de:fonzivil.

0 comentarios: