****************

Buscar en este blog

martes, 7 de enero de 2014

Precios cuidados o cuidado con los precios?

Cronológicamente las cosas no sucedieron así, pero en verdad sucedieron, y como en un gran pastiche solas se acomodaron para volver a demostrar que “haciendo siempre lo mismo, no se obtienen resultados diferentes”.
Hace algunas horas atrás el Koqui; perdón, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Milton Capitanich, atildado como siempre dijo esto:                                                                                                                                               
                          
Cuando el que manejaba la organización del tema  era don Mario Guillermo Moreno los comerciantes se las ingeniaban cambiando envases, con menos gramos, con el aditamento en las etiquetas tipo “Nuevo” Extra, con calcio y vitaminas A, D y B9 etc.  pero los precios en lugar de ser los acordados eran siempre superiores.
Luego de las palabras del Jefe de Gabinete la novedad era salir a comprobar si la cosa andaba o no.
Esperé pacientemente la llegada de la Doña Rosa del barrio, que inmediatamente me vio (ella piensa que yo soy una especie de defensor del pueblo ad hoc.) me dijo: Precios cuidados le llaman ahora, fíjese el aceite, la botella de buena marca de litro y medio antes costaba un poco menos de nueve pesos.
Ahora una marca pajarito de un litro cuesta eso, y las de litro y medio aumentaron todas casi un 50 por ciento. Precios cuidados, siempre igual, siempre igual. Que pavada es esto, agregó alejándose.
Andando mucho más atrás en el tiempo y según la página historia del peronismo.com/cronología ya en el año 1953 (11 de abril) se ensayó por primera vez lo que se llamó una intensa y severa campaña contra “el agio y la especulación”. durante la cual se clausuraron gran cantidad de comercios y se detuvo a los propietarios.
Se dice que aun así no dio los resultados esperados por lo cual se debiera buscar otra receta.
No les parece?



 Enlace relacionado:Una plegaria para el 2014 punto 4) 
Video:gentileza de CN23 

0 comentarios: