****************

Buscar en este blog

viernes, 30 de enero de 2015

La verdad de la milanesa (política)

No voy a hablar sobre si la milanesa nació en Viena, en Milán o en la fonda del ruso PopoVich, no, simplemente quiero narrar la verdad sobre la propuesta de este chico tuitero,  hijo putativo (cuidado con los malos pensamientos) del renunciante Juez de la Suprema (ven que el título no es caprichoso) Corte de Justicia de la Nación Eugenio Zafaroni (Comic Sans) recientemente catapultado a todos los medios como sucesor de éste último y que vendría a ser como una especie de Calculín de la Jurisprudencia matriculado abogado en marzo del 2006(nunca Juez, ni siquiera de un jurado de belleza) y que desde hace unas horas conocemos bajo el nombre de Roberto Manuel Carlés.
El extensisimo CV. del señor doctor Carlés lo pueden ver en la página oficial del Ministerio de Justicia, pero es bueno destacar que entre otras cualidades académicas e innumerables asistencias a congresos de aquí y de allá, el muchacho exhibe el haber sido receptor por parte del entonces arzobispo de Buenos Aires  (hoy Papa Francisco) Cardenal Jorge Bergoglio del sacramento de la confirmación, ese por el cual recibimos al Espíritu Santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos.
Carlés lo tomo al pie de la letra pues algunos años más tarde se convirtió en Abanderado Papal (cuarto año) y Nacional (quinto año) en el Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas.
Los vaivenes políticos llevaron al joven Robertino a escribir en su Twitter, hablando de su confirmante Bergoglio “¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!”, escribió, pero , no es posible verificar esto pues la información dice que el mensaje luego fue borrado de su cuenta @robertinocarles.
Allora?
Entonces, Robertino viajó a Roma le llevó a Francisco una camiseta del Deportivo Ezeiza, se trajo la fotito pertinente  y......Et voilà que nous retrouvons l'harmonie (¡Y quién lo iba a decir!, volvemos a la armonía).
Regresamos a Buenos Aires, vía la Cámpora directo a la Rosada, allí, breve entrevista de  Robertino con la PresidenTe con una rueda en llanta, en la cual el candidato a la Suprema le dice inclinándose como corresponde ante una Reina " Señora Presidente, permítame decirle lo bien que le veo, está hermosísima, y en estas pocas palabras que hemos intercambiado en esta breve entrevista, observo que su coeficiente intelectual se ha multiplicado por cinco, que digo cinco, por diez, en estos días de reposo y tranquilidad que ha tenido, que su sapiencia está llegando a límites extremos, y tal como me dijo mi amigo el Papa Francisco del cual fui abanderado y fielmente confirmado, solo Ud. podría haber notado en alguien tan humilde como yo la potencialidad que aportaría mi incorporación a la Suprema Corte de Justicia, esa corporación cuasi hegemónica que se empecina en poner palos en el carro del progreso que Ud. con mano firme guía de manera extraordinaria.
La señora sonríe satisfecha ante tanta sinceridad manifiesta, levanta su mano izquierda apuntando delicadamente con su dedo índice a su interlocutor y le dice:
"Listo pibe, vos serás el reemplazante de Eugenio"


La verdad de la milanesa.


fuentes:clarin/perfil/Mtrio. de Justicia/Casa Rosada

miércoles, 28 de enero de 2015

Afeitando a la nena.

Creo que la primera vez que oí hablar de la “nena” refiriéndose a la parte más femenina de la mujer fue a esta chica que voló desde un piso siete y pudo contarlo; Alejandra Pradón creo que se llama y ella contaba que a su “nena” siempre la tiene bien depiladita, afeitadita, sin pelitos, pendejos o como prefieras llamarlos.
El hecho es que sin beberla ni comerla, llegó a mi correo, por equivocación seguro, el texto que a continuación agrego pues deja flotando un interrogante que yo no puedo contestar y que tal vez alguien de Uds. pueda responder con más autoridad, va como vino sin ninguna intervención de mi parte; y dice:

Hola a todas!!
Bueno, es la primera vez q escribo en el foro y quería comentaros una cosa.
Yo me depilo el pubis, pero mucho. Es decir, apenas me dejo vello, salvo en los labios (pq se supone q nos defienden contra bascterias y demás) Y bueno, sólo quería hacer un comentario, y es q la gente dice (mis amigas incluidas) q depilarse con la cuchilla es lo peor, q te puedes cortar y q además luego el vello te crece con más fuerza. Pero yo lo llevo haciendo desde los 16 años (y tengo 22) y nunca me he cortado (obviamente, hay q tomarse su tiempo para hacerlo bien) y en cuanto a q el vello crece con más fuerza... Eso es un mito, o eso creo.
Es más, cada vez me depilo con menos frecuencia, el vello cada vez me crece menos. Además también uso cuchilla en las piernas y axilas y siempre están perfectas, y cada vez tengo menos vello. Aunq también hay q puntualizar q yo siempre tuve muy poco, incluso antes de empezar a depilarme, y además es bastante clarito y fino. También hay chicas q dicen q te quedan como unos puntitos rojos cuando usas cuchilla, pero a mí eso me pasaba los primeros meses cuando empecé a depilarme, ahora ya no, luego me echo cremita y ya no pica nada. Y en cuanto crecen, es posible q piquen, pero es q yo no dejo q me crezcan. Además soy muy cuidadosa con ese tema, hay gente q sólo se depila especialmente en verano, o si tiene pareja. Pero yo no tengo pareja y me depilo siempre siempre todo el cuerpo, y tanto en verano como en invierno, no sé, a mí no me da pereza, y aunq nadie me vea, yo me siento mejor. Es como llevar ropa interior sexy, nadie te la mira cuando vas por la calle, pero te hace sentirte bien y mucho más segura y atractiva (a mí por lo menos me pasa). ¿Q opináis de todo esto? Por cierto, como ya dije, yo tengo el pubis muy depilado. He oído que hay chicos que les encanta así, y q les pone a mil. Y luego hay otros q dicen q les gustan los pubis depiladitos, pero sin pasarse pq si no pareces una niña. Supongo q en este foro no habrá ningún chico, o muy poquitos, pero es igual ¿Q opináis vosotras? ¿También os depiláis mucho como yo o no tanto, o sólo os depiláis las inglés? Es pura curiosidad, es q... A mis amigas no les voy preguntando cómo lo llevan ellas.
Besitos para todas!!


Nota final de mi parte: me despierta curiosidad eso de “luego me echo cremita y ya no pica nada.” Hola, hola, probando.


Fuente:foroenfemenino.com
La imagen es gentileza de Allan Teger

viernes, 23 de enero de 2015

Sensaciones.

Está pesado el aire de Buenos Aires.
La contradicción de la misma frase lo explica, en  Buenos Aires no se respira buen aire.
Nunca los días fueron tan largos, tan densos, tan llenos de tensión.
Nos miramos unos a otros con interrogantes sin respuestas, formulamos hipótesis: fue suicidio, fue asesinato.
Nosotros suponemos.
Los que mandan no aparecen, cuando alguno lo hace, también se contradice.
Todo es una gran duda.
Todos hablan.
Nada se sabe en realidad.
Pareciera que el obelisco se hubiera convertido en una gran Babel donde nadie se entiende, y ni siquiera miramos más allá de la Plaza de Mayo por miedo a convertirnos como  Edith en una estatua de sal por esa curiosidad humana de querer saber que pasa o pasó realmente.
O porqué esperamos Justicia ?
Los que mandan no aparecen.
Será porqué también como nosotros están confundidos, o tal vez, simplemente están escribiendo la versión oficial, la que luego  no podrá ser cuestionada y deberemos aceptar como justa y válida.

....................Está pesado el aire de Buenos Aires.

miércoles, 21 de enero de 2015

Las mentiras y el silencio.

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.
Jules Renard 

La noticia, que Ud. puede encontrar en la edición on line del diario Perfil  cuenta sobre lo que ellos titulan como “Cruce entre Nelson y VHM por el caso Nisman.”
Todos sabemos los intereses que defiende a capa y espada el relator del proyecto nac and pop, que, en este caso, se aprovecha de la bonhomía de su compañero de emisora para sembrar al viento sus semillas informativas.
A propósito de ello y sin pretender asociar este “debate radial”  bajo ninguna forma con los hechos informativos que se acumulan en todos los medios, sirve esto  tan solo de introducción para ir de lleno a otra cuestión: las formas y los medios en la que el ciudadano común recibe y asume la información cuantiosa que a diario recibe.
 En estos días está circulando por la web un interesante escrito que cuenta un hecho puntual ocurrido durante el gobierno de Ronald Reagan y que tuvo de protagonistas, aparte del cowboy presidente a William Casey quien fuera  director de la CIA desde 1981 hasta 1987.
A Casey se le atribuye la  siguiente cita que  aquí se reproduce junto a su foto, la cual es altamente significativa sobre el auténtico papel de las agencias de inteligencia y de los propios gobiernos, respecto a los ciudadanos, que a pesar de hacer referencia específicamente al público estadounidense, es aplicable a todos los países, a todas las agencias de inteligencia y a todos los gobiernos.
Como sabemos, una de las principales funciones de las agencias de inteligencia consiste en esparcir desinformación a través de las agencias de noticias, de las que se nutren las distintas agencias informativas y diversos periodistas, a la hora de presentarnos las noticias, con el objetivo de hacer creer cosas falsas a la población.
A la luz de cómo se han desarrollado en otras épocas  y se desarrollan aún hoy, graves hechos políticos donde todo es una gran confusión ( recuérdese el caso de Lisandro de la Torre, a quien intentaron matar en el propio congreso de la Nación y que posteriormente dice la historia que el 5 de enero de 1939, en su departamento de la calle Esmeralda 22, se quitó la vida mediante un disparo de revólver en el corazón) da a la frase de William Casey la certeza que toda  persona con dos dedos de frente haría bien en no olvidarla  y tener siempre presente que uno de los mayores objetivos de agencias de inteligencia,  es conseguir que TODO aquello en lo que creamos, sea una gran mentira…


fuentes:despertares/ truthstreammedia.com/proverbia.

miércoles, 7 de enero de 2015

Huy, qué macana.


Yo me banco como un caballero de alta alcurnia que luego de hacer una larga cola al llegar frente al operador, éste me diga: lo siento señor, se cayó el sistema.
También como un caballero que soy me aguanto decirle: si se cayó, agachate y levántalo y solo pongo cara de resignación y pregunto: no sabés cuando estará  funcionando…?
Me banco como un faquir en colchón de púas, que luego de andar kilómetros y kilómetros y ya con poca nafta de reserva, me digan en la última estación de servicio del camino que transito: lo siento señor, estamos sin combustibles, No llegó el camión.,
Me banco que la minita con la cual nos estamos conociendo me diga que está eufórica con Gallardo, que Pisculichi es mejor que Messi, y que Pezzella bien podría ser protagonista de una telenovela, sabiendo, o ignorando? que soy bostero desde la cuna.
Me banco (+ o -) a su  hermano que anda todo el día con una camiseta de la cámpora, tiene fotos de Cristina (Aguilera)  en su cuarto y dice que Randazzo, es el tren que el país necesita para correr sobre los rieles de la prosperidad y continuar con los postulados de Néstor y Cristina.
Me la banco.¡
Me banco que no haya jeringas, enjuague bucal, guantes de látex, paracetamol, fideos de arroz, castañas de caju, y tantas otras cosas que antes de la década ganada se conseguían en cualquier kiosco.
Lo que no me banco……………..lo que no me banco……… lo que no me banco es:
Que no haya “tampones”
Si han leído bien: Tampones.
No es que yo los use, sino que las minas están todas enloquecidas porque no consiguen ese adminículo que conocen en la pubertad y que les acompaña hasta llegar a la menopausia y más allá de eso también.
Están nerviosas, se les oye hablar en el subte, en el ascensor, en el café, en la cola del banco como si la falta del “cosito” ese hubiera trastocado sus vidas de una manera irreversible.

Y ante tal falta hay un efecto dominó que nos alcanza a nosotros los varones, pues si las minas están nerviosas, por la falta de tampones en el mercado……., nosotros, nosotros,….. No la ponemos hasta que esto no se solucione.


la imagen es gentileza de:barnorama.com 

lunes, 5 de enero de 2015

Esperando los Reyes (todavía)

A nuestra PresidenTe le encanta cuando se dirige al “Pueblo” es decir, al conjunto denominado de alguna  de las siguientes maneras: Población de menor categoría, Conjunto de personas de un lugar, región o país, Gente común y humilde de una población, o bien País con gobierno independiente; es decir nosotros, mencionarnos como: los 40 millones de argentinos. Siempre 40 millones; nadie llega, nadie se va.
Esta cifra incluye no solo a todos y todas  nativos o por opción,  sino también a extranjeros, niñitos chiquititos, chiquititos que no saben (no tienen aún capacidad de discernir) a quién pertenece esa figura que ven siempre dentro de un aparato luminoso ante el cual sus papás pasan varias horas del día, haciéndole gestos, y diciendo “otra vez esta; a ver con que pavada sale ahora” y haciendo gestos que los niñitos chiquititos, chiquititos no debieran ver a tan corta edad.
La idiosincrasia del argentino es tan rica y también tan contradictoria como cuando se confrontan dos proposiciones, de las cuales una afirma lo que la otra niega, y no pueden ser a un mismo tiempo verdaderas ni a un mismo tiempo falsas.
Para explicarlo un poco mejor he aquí una versión libre del  Decálogo del buen argentino.
-Los argentinos ven la realidad en 40-D, es decir 40 millones de argentinos ven como cosas, hechos, situaciones, escapan del marco que las contienen y vuelan sobre sus cabezas sin que ellos alcancen a dimensionarlas adecuadamente.
-Los argentinos ven la realidad en 20-D es decir que solo la mitad de los anteriores ve cosas parecidas y la otra mitad no ve lo mismo.
-Los argentinos ven la realidad en 10-D, es decir que solo este mínimo porcentaje en relación a los anteriores, creen que ellos tienen la precisa, pero le faltan los votos.
-Algunos fanáticos del modelo, (??????) este que no sé cómo calificarlo, ven la realidad en 80-D, es decir que lo hecho supera a todo lo realizado desde 1816 hasta la fecha, la lista la encabezan Cristina, Amado, Aníbal, Julio Miguel, Luis, Máximo, Florencia, Guillermo, Florencio, Alicia Margarita, Jorge Milton, Lino, Teresa Adelina, Agustín, Axel, Carlos Horacio, Débora Adriana, Héctor (Magister) Juan Luis, Andrea, Lázaro, Pablo y Nancy, Hebe y su amigo César Santos Gerardo del Corazón de Jesús, Estela and his grandson, etc.
Según se ubique Ud. en cualquiera de los porcentuales anteriores, espero que como yo albergue la esperanza que el 2015 sea un año para desmitificar o tal vez para encauzar o enmendar hechos y situaciones, para ver si ahora en esta nueva oportunidad que nos brinda el sistema, empezamos a hacer las cosas un poquito mejor.
Los reyes que atienden este tipo de cosas, llegan este año el domingo 25 de octubre; fíjese bien lo que les pide.

Por el bien de todos. Gracias.,