****************

Buscar en este blog

lunes, 5 de enero de 2015

Esperando los Reyes (todavía)

A nuestra PresidenTe le encanta cuando se dirige al “Pueblo” es decir, al conjunto denominado de alguna  de las siguientes maneras: Población de menor categoría, Conjunto de personas de un lugar, región o país, Gente común y humilde de una población, o bien País con gobierno independiente; es decir nosotros, mencionarnos como: los 40 millones de argentinos. Siempre 40 millones; nadie llega, nadie se va.
Esta cifra incluye no solo a todos y todas  nativos o por opción,  sino también a extranjeros, niñitos chiquititos, chiquititos que no saben (no tienen aún capacidad de discernir) a quién pertenece esa figura que ven siempre dentro de un aparato luminoso ante el cual sus papás pasan varias horas del día, haciéndole gestos, y diciendo “otra vez esta; a ver con que pavada sale ahora” y haciendo gestos que los niñitos chiquititos, chiquititos no debieran ver a tan corta edad.
La idiosincrasia del argentino es tan rica y también tan contradictoria como cuando se confrontan dos proposiciones, de las cuales una afirma lo que la otra niega, y no pueden ser a un mismo tiempo verdaderas ni a un mismo tiempo falsas.
Para explicarlo un poco mejor he aquí una versión libre del  Decálogo del buen argentino.
-Los argentinos ven la realidad en 40-D, es decir 40 millones de argentinos ven como cosas, hechos, situaciones, escapan del marco que las contienen y vuelan sobre sus cabezas sin que ellos alcancen a dimensionarlas adecuadamente.
-Los argentinos ven la realidad en 20-D es decir que solo la mitad de los anteriores ve cosas parecidas y la otra mitad no ve lo mismo.
-Los argentinos ven la realidad en 10-D, es decir que solo este mínimo porcentaje en relación a los anteriores, creen que ellos tienen la precisa, pero le faltan los votos.
-Algunos fanáticos del modelo, (??????) este que no sé cómo calificarlo, ven la realidad en 80-D, es decir que lo hecho supera a todo lo realizado desde 1816 hasta la fecha, la lista la encabezan Cristina, Amado, Aníbal, Julio Miguel, Luis, Máximo, Florencia, Guillermo, Florencio, Alicia Margarita, Jorge Milton, Lino, Teresa Adelina, Agustín, Axel, Carlos Horacio, Débora Adriana, Héctor (Magister) Juan Luis, Andrea, Lázaro, Pablo y Nancy, Hebe y su amigo César Santos Gerardo del Corazón de Jesús, Estela and his grandson, etc.
Según se ubique Ud. en cualquiera de los porcentuales anteriores, espero que como yo albergue la esperanza que el 2015 sea un año para desmitificar o tal vez para encauzar o enmendar hechos y situaciones, para ver si ahora en esta nueva oportunidad que nos brinda el sistema, empezamos a hacer las cosas un poquito mejor.
Los reyes que atienden este tipo de cosas, llegan este año el domingo 25 de octubre; fíjese bien lo que les pide.

Por el bien de todos. Gracias.,

0 comentarios: