****************

Buscar en este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

La politicá, ca ca ca, ( o Ka Ka ka)


         


Palito Ortega, changuito cañero originario de Lules provincia de Tucumán, actor, director de cine, cantautor, que recibió en el 2013 un premio Grammy a la excelencia musical. buen tipo al decir de quienes lo conocen íntimamente, escribió entre sus muchas obras musicales una que fue cantada en español, inglés, italiano, alemán, francés, holandés, sueco…y otras lenguas que ni me acuerdo que  vendió millones de copias.
Le llamó “La felicidad” y su letra es más simple que decir “buen día” pero también Despacito es una boludez y sin embargo…….. ….   Que te puedo decir
El changuito cañero a instancias de don Carlos Saúl, (Menem) dejó de lado el ja ja ja, y se metió en política; fue elegido gobernador de Tucumán, y luego Senador, después candidato a la vice-presidencia de la nación acompañando al que nos encajó a Kirchner en la Rosada con Cristina, Máximo y Florencia, y todos los otros beneméritos.
La promesa de compartir ganancias con el público fue como una premonición de su futuro político, tipo "Síganme, no los defraudaré"
El ex-Lord Mayor de LOMAS DE Zamora que fue además varias cosas, si cosas, no es un error de tipeo (Gobernador, Vice Presidente- Presidente-Diputado-convencional constituyente) de todos estos pergaminos el que luce con mayor orgullo es el de haber sido el autor de la frase: El que depositó dólares, recibirá dólares”.
Palito de eso sabe mucho porque le tuvo que garpar varios miles de verdes al señor Frank Sinatra al que trajo a cantar a Buenos Aires allá por 1981 y saben porque perdió (según una revista extranjera de la época 800 mil verdes, según el propio Ortega en un reportaje reciente  nov. 2017 con Pablo Sirven aseguró que se endeudó por más de dos millones de dólares por la condenada inflación siempre presente en Argentina y además por la estampida del dólar así como sucede actualmente pasó hace 37 años ahora con Sinatra cantándole a San Pedro. Con el dólar no se puede viejo.
Palito, demostrando quizás que es uno de los pocos peronistas con dos dedos de frente, se retiró de la política y volvió a ser el muchacho (grande ya) que va cantando.
Pero el ex-patilludo no solo fue padrino de Palito, sino también de Scioli, de Reuteman, y de otros que no alcanzaron a sentarse en ninguna silla política rentable.

Don Carlos Saúl veterano de mil batallas que no puede  ahora siquiera acertar el botón para votar en el Senado sigue allí y espera continuar si no le llama antes la parca, hasta diciembre del 2023.
Reuteman está, callado pero está, firme sentadito en el senado hasta el 2021
Scioli con ciertos problemas de polleras y también con la Justicia? sigue presente pero en Diputados hasta el 2021
Don Eduardo sigue en el llano pero prometió volver a partir del 2019.
La señora Cristina se consiguió una silla en el Senado hasta el 2023 y si zafa de la Justicia? argentina (muy probable) la podrán seguir en Cadena nacional en cualquier momento.
Mauricio también metió mano en la farándula y atrajo a unos cuantos de los cuales me ocuparé en otro momento.
Continúa.......

0 comentarios: