****************

Buscar en este blog

Zaf

jueves, 31 de mayo de 2018

Obligado por Cristina.


La señora ex presidente doña Cristina Porota se siente siempre obligada a dar la nota
Y cuando las situaciones se presentan así obligadamente, como usualmente hace, mete la pata.

Me siento obligado a manifestar en este obligado comentario que Obligado es  una localidad del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se encuentra a orillas del río Paraná; pero la señora tiene otro pensamiento y ni el yaguareté mimoso la salva de su obligada “bad information” porque los Obligado conocidos son Rafael Obligado y Carlos hijo de éste,escritores, poetas, pero no héroes nacionales; si hubiese nombrado a Rosas por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Lucio Mansilla que fue quien puso el cuerpo en el combate de la Vuelta de Obligado, distinta sería la cosa.

Antecedentes que la señora debiera conocer en profundidad por ser la autora del feriado del 20 de noviembre que recuerda la batalla que tuvo lugar allí:
En la mañana del 20 de noviembre de 1845, el general Mansilla arengó a las tropas: “¡Vedlos, camaradas, allí los tenéis!… Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar las aguas de un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables aquí no lo serán! Tremole el pabellón azul y blanco y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea”.

Todos estos guerreros son los héroes que cayeron en aquella batalla que vio como vencedor al ejército anglo-sajón aún a costa de la perdida de muchas vidas entre sus filas.

Habrá privado el pensamiento de Mirtha Legrand que el público se renueva y come cualquier verdura, o bien habrá dicho, para la pelota que me están dando estos, medios dormidos, aburridos, whapsapeando, o tomando café yo doy la nota.
Y como por reglamente la señora Michetti no puede opinar ni responder insufló el botox y siguió adelante con su arenga.
Pero un archivo no perdona,


         
Fuente: historiaybiografias.com/

0 comentarios: