****************

Buscar en este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

Verde, cueste lo que cueste.

En la codicia confiamos


Cada ser humano que tiene destinado nacer en un lugar de América Latina conocido en el mundo como República Argentina, nace, mejor dicho ya desde la cópula previa a la concepción, con un virus endémico que no ha sido posible erradicar desde el 9 de julio de 1816 hasta la fecha.


Para llamarlo con propiedad diría que los argentinos nacen con una enfermedad congénita que como según nos ilustra Wikipedia “ se manifiesta desde el nacimiento,​ ya sea producida por un trastorno ocurrido durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de un defecto hereditario, o bien todo eso junto.

Recién es notoria  en el comienzo de la edad adulta, si bien está allí subyacente esperando el momento propicio de hacerse presente, momento a partir del cual nos acompañará hasta la tumba, es decir que en Argentina es un mal incurable.

Al ser endémica ataca a todos por igual, salvo que a muchos no les afecta tanto, pero a otros los deja hecho moco, vulgarismo rioplatense para no utilizar el otro más vulgar “los deja hecho mierda”

Nos consta que han sido muchísimos los esfuerzos realizados para erradicar esta plaga, incluso en un momento se llegó al extremo de clonar especímenes similares para mezclarlos con los originales y durante diez años nadie alcanzaba a distinguir cual era el verdadero y cual el falso.

Creo que esa década fue algo así como dice Alberto Córtez en su canción solo una ilusión que construyó “Castillos en el aire” que fueron volados de un soplo por los poderosos interesados que la enfermedad siga pues para ellos es un muy buen negocio.

Y nosotros padecientes no “pacientes”, ignorantes,seguimos consumiendo el virus como una droga de la cual es imposible sustraernos al punto tal que sin darnos cuenta poco a poco solo hablamos de ello.

Hola como dólar te va..
-Bien verde y en alza,
Que suerte la tuya yo ni blue, mirá
-Porque ? te pasa algo,
Si mi mujer se fue con un “arbolito”
No me digas¡¡
Si el tipo cotizaba más alto. Y vos sabes como es este mercado.
Y encima se llama George el tipo.

Ni el F.M.I te salva.




Relacionados:
la imagen es gentileza de oroyfinanzas.com

0 comentarios: