****************

Buscar en este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Achís.....(gracias)

Tengo un resfrío macuco; macuco,  significa en algunos lugares de Argentina, grande, importante, aunque en otros puede significar desde una vereda hasta un lugar o lo que le venga en gana. Pero en este caso es una definición sobre un resfrío o resfriado, yo soy el que está resfriado de puta madre, de esos que la nariz se pone como un morrón, se te tapan los oídos, los mocos comienzan a dominar tu vida y vos deseas que algún marciano venga y te practique una abducción y te revolee en Marte hasta que el puto resfrío se pase.
Si me refiero al  resfriado común, catarro, resfrío o romadizo; esa enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. (Wkp)
A mí me parece que aparte de rinovirus y coronavirus, transitan por mis vías aéreas superiores, batallones de elefantes, rinocerontes, y alguna que otra cantidad de hienas que no hacen más que reírse de la cara de salame que tengo, con ojos llorosos, y un pertinaz y molesto at-at-achis, achís, achísss, cada cinco segundos.
Me he quedado en casa, pero eso no evita que algún despistado que venga de visita, me vea, entienda que estoy resfriado, retroceda unos pasos como si estuviera frente a un fantasma y largue la frase consabida y más estúpida que le podes decir a un tipo en estas condiciones: Estás resfriado ¡¡¡¡
Que descubrimiento, mirá si voy a estar ensayando para hacer de Rodolfo el reno de la nariz roja, en la próxima navidad..., claro que estoy resfriado, no sé dónde me lo pesqué,  me vacuné en abril, contra la gripe y contra la envidia, pero igual me resfrié, tengo no solo la nariz tapada de mocos sino también la mente, Así que si no querés verte en este espejo, chau, volvé después que haya agotado todo mi repertorio de estornudos, que como dice mi amigo Enrique que es médico: Un resfrío te dura una semana, a lo sumo siete días; después se te pasa.
Chau, recen por mí.,

Y por Francisco, 

2 comentarios:

maragarni dijo...

Ja, ja, Bueno, no pienses que te faltan 7 días, por ahi se te pasa antes. Aprovechá, para quedarte en cama y descansar un poco. Seguro que mientras tanto te surgen ideas nuevas para tu blog.
Espero que cuando leas este comentario ya estés mejor. Un abrazo.

BC dijo...

Eso espero,gracias.