****************

Buscar en este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

Agradeciendo a Claret.

Uds. recordarán mi plegaria al santo Antonio María Claret antes de las elecciones generales pero,  por si alguien se lo perdió lo puede recordar aquí:


Bien, dado el resultado es justo que además de pedir uno sea agradecido, y es por eso que durante estos días estuve abocado a eso, agradecer fervientemente.
Me pareció ver en la imagen, que es la misma que aquí reproduzco, que el Monseñor está algo molesto, pues su ayuda no fue bien vista por el hombre que cambió de nombre  (Jorge Mario por Francisco) y como el tipo ahora tiene manija, movió influencias y  parece que fue San Pedro el encargado de darle un tirón de orejas al bueno de Antonio María.
Antonio María Claret Museo Nac. del Romanticismo (Madrid)
Muy bajito me pareció que un murmullo apenas audible decía: Igual prefiero el tirón de orejas a tener que escuchar “Todos unidos triunfaremos, marchita que a Francisco le agrada bastante.
El tema es que ahora no me animo a pedir más nada, y en verdad que en apenas tres días de nueva administración el gata florismo argentino volvió con todas sus fuerzas, “que fíjate a quien nombra en la corte y sin trámite parlamentario, algo que ni Cristina Kirchner se animó a tanto, que la inflación sigue igual, que volvimos a las marchitas, que se corta la luz, que llueve mucho, poco, demasiado,  que cómo Vicuña (Manguera al lado de este es un chizito) le hace eso a Pampita; porque torugo Morales se muerde la lengua pero minga que llama Presidente al Presidente, solo le dice Macri, ahora convertido por el relator del relato en un sosias  de Magnetto y primer escudero de los medios hegemónicos.
No estar es doloroso, quedar fuera del reparto, también.
Al final Claret, gracias por escucharme, ahora danos paciencia para adaptarnos, tolerancia para no  salir a cuestionar todo, todo el tiempo, esperanza que alguna vez a los que siempre perdemos, nos toque un billete ganador como a Rogelio Pfirter que el Presidente lo manda al Vaticano para convencer  al Pope de cantar juntos algún día “Si se puede, si se puede,”
“Caritas Christi urget nos” 


0 comentarios: