****************

Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Regaladores de palabras.

                                

Que hermosa definición: "Regaladores de palabras"
Que hay más hermoso que una palabra dicha a tiempo.
Que plus ultra significativo destaca al ser humano mejor que la palabra?

Como un susurro que llega de antaño, como el estruendo que surge de un libro...
Como una carcajada que revienta desde la entraña de los niños....
Como sabia voz de unos viejos conocidos...
Como travesura y aventura...
Como tiempo detenido
o también tiempo transcurrido...
Llega la voz de los cuentos, de las leyendas, de las historias de autores conocidos...

Regaladores de palabras es un programa artístico donde la estrella del espectáculo son las historias y las palabras que las cuentan.
Es organizado por el departamento de Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- quienes muy gentilmente nos han enviado una invitación a tal encuentro.
Regaladores de varios lugares de México, de España, Perú y Costa Rica llegan con su cargamento de palabras para sembrar fantasía en los recintos universitarios, todos los sábados y domingos de agosto a noviembre. 
Desde las historias tradicionales de México y el mundo hasta las más grandes fantasías de la literatura universal, es lo que niños, jóvenes y adultos podrán recibir de los Regaladores de palabras, quienes están de regreso con un programa renovado en el que participan destacados narradores de diferentes partes de la república, así como de España, Perú y Costa Rica.
A partir del 20 de agosto y hasta el  27 de noviembre, todos los sábados y domingos serán de cuentacuentos tanto en la explanada del Centro Cultural Universitario, como en el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, dos espacios que por segunda ocasión reciben este programa formado en 2008.
Para esta temporada de otoño 2011, se contempla un programa nutrido de diversas propuestas de narración oral, desde las más experimentales hasta las más ortodoxas.
El uso de marionetas, música, vestuario o la incorporación de técnicas tales como el clown, acompañan el repertorio de los 37 narradores que ofrecerán funciones de manera intercalada en los tres recintos.
Los interesados podrán recabar más información siguiendo este enlace:Regaladores de palabras





0 comentarios: