****************

Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

Siete Mujeres

El imaginario popular dice que cada hombre tiene asignada una cuota de siete mujeres para disfrutar la vida, algo así como un petit harem que la mayoría no logra concretar, pues como dice el filósofo popular mediático de la televisión argentina Jacobo Winograd en su obra cumbre “Billetera mata galán”, si no contás con una abultada cuenta bancaria lo más probable es que no pases de una, dos, con gran suerte tres minas en simultáneo.
Por eso es que anda tanto desorientado preguntando quien tiene las otras seis féminas que a él le faltan.
La cuestión es que el protagonista del relato de hoy es uno de los afortunados que cuenta con esas siete mujeres, y lo cuenta de esta manera:

“Pa' los días de la semana yo tengo siete mujeres,
Los lunes Rosa placeres mi corazón engalana,
los martes, me espera ufana la Rudecinda Alvarado,
que en el carnaval pasado se disfrazó de sirena y
en Corrientes y Anchorena la enganché como a un pescado.
Los miércoles me floreo con una chica bacana  que con finas
filigranas quiso trabajarme feo, pero yo le hice el Romeo  apelando
al mejor modo y al doblar el primer codo del filo, cumplí la proeza
Mi distinguida princesa se metió con pata y todo.
Los jueves, función de gala con genial delicadeza, me apunté una japonesa
en Malabia y Guatemala
Y los viernes se apuntala mi don de Don Juan porteño
con una que quita el sueño y es dueña de una cantina
y mientras afilo a la mina, morfo y chupo de arribeños
Los sábados este ñorsi, rumbea pa' la milonga
con la "oficial" que rezonga porque la voy de celoso
Llegó el domingo glorioso y se plantó el almanaque
y allí concentro el ataque con mi más dulce pareja
el domingo es pa´mi vieja.
No hay mujer que me lo saque. “

Y los sábados en la milonga, lo baila así.,

                                Gracias: Gracias:http://www.youtube.com/user/solomiotube
Fuente: letra de la Milonga Siete Mujeres.Autores: Américo Viglione – Ernesto Cardenal
Tema del video:Taquito militar de Mariano Mores
Del lunfardo:
Pa =para /floreo=lucirse/bacana=elegante/afilo=cortejo/morfo=comer/chupo=beber/arribeños=gratis/ñorsi=señor/rezonga: se queja.



0 comentarios: