****************

Buscar en este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Vergüenza.

Muchas cosas pierde el hombre
Que a veces las vuelve a hallar;
Pero les debo enseñar,
Y es bueno que lo recuerden:
Si la vergüenza se pierde
Jamás se vuelve a encontrar.

Lo decía José Hernández en su obra "Martín Fierro" en los  consejos del Viejo Vizcacha y mucho antes en el tiempo Séneca: “No sabe tornar a su dueño la vergüenza que se fue."
Tomado desde Séneca o del Viejo Vizcacha la vergüenza es algo que muchos contemporáneos han perdido y jamás volverán a encontrar.
Les preocupa?
Para nada, incluso niegan formar parte de ese colectivo que por lo general se da en las clases dirigentes. Tipo yo nunca me dediqué a la actividad hotelera.

Vergüenza¡

Tiene matices como otras tantas actitudes o reacciones del hombre, en este caso tomemos a la vergüenza como esa turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante."
Otros, quizá muchos de los que ahora están en la palestra diaria la viven de otra forma y piensan que, "Vergüenza es robar y no llevar nada a casa."
Por eso para no ser tratados como "Sinvergüenzas"  se llevaron todo a sus casas.

Sinvergüenza¡¡

Persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. 
Algunas personas que ante la Ley siguen gozando de privilegios pues aquello de "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" para cuando ellos son Juzgados (?) tienen más capítulos que la serie de Tv. Guiding Light  que alcanzó el Récord Guiness con 15.762 emisiones en televisión por la cadena CBS del 30 de junio de 1952 al 18 de septiembre de 2009.  (No se emitió en Argentina)
No quiero desalentarlo pero.............puede ser que Guiding Ligtht sea la luz que inspire a la Justicia para seguir buscando pruebas que reunidas y comprobadas lleven a alguno de los investigados VIP  a pagar con la cárcel por sus tropelías. Tampoco es bueno presionarlos, pues mal que mal son humanos y entre sábados, domingos, feriados, semana santa, vacaciones de invierno, vacaciones de verano, feria judicial, fechas patrias, resfrios, etc un poco de descanso, siempre necesitan
Aunque conozco algunos que son más rápidos que Vin Diesel en sus mejores días, y con jueces conniventes y testigos amañados te arman un juicio en un abrir y cerrar de ojos, que te deja en pelotas. Ya les contaré cómo funciona el negocio en otra oportunidad.
Pero como en Guiding Ligtht en todas las historias en las cuales se muevan cada día nuevos protagonistas, para el desenlace faltan aún muchos, demasiados capítulos.
Sin connotaciones extras, este video donde el ex-Juez Federal Norberto Oyarbide muestra sus dotes de bailarin................. va de "yapa"



La imagen pertenece a la pub. de la obra
El Tartuffo fotolog.com.teatroecia
el video:www.youtube.com/channel/UClAenWGU5-vFFIRowR_HCjQ

0 comentarios: