****************

Buscar en este blog

jueves, 30 de agosto de 2018

Dolores de dólares (cuaderno dos)


Fui al médico para pedirle vea cómo anda la maquinaria y me otorgue de corresponder, (yo creo que sí) un certificado médico por varias semanas de reposo por haber estado desarrollando trabajo insalubre a destajo al escribir esta página.
La gota que colmó el vaso fue que los diarios se hicieran eco que en el allanamiento a la señora Porota, solo se llevaron “Chucherías” así, despectivamente.
 “Chucherías”. habrase visto.

Bueno no fue solo eso, también los cuadernos, y el dólar.
Los arrepentidos y el dólar que sube y sube.
Los economistas tremendistas de la teve, y el dólar que no para de subir.

El presidente Macri, que solo falta que manifieste: estamos mal pero vamos bien, por el dólar, claro.

La lira de Turquía, el real de Brasil, la pimienta de Cayena, y por supuesto el dólar, todo influye para que a nosotros nos vaya como dice el señor Duhalde “para el orto”
Pero no es muy creíble este señor pues hace apenas un año decía: Mauricio Macri, está tratando de hacer las cosas bien. pero con las fallas de la falta de experiencia. (?) 
La señora de las lapiceras Mont Blanc (su majestad Cristina) que dice que la vuelven a llamar a indagatoria, por……………………………….” La suba del dólar” y que además le echaron unos polvos tóxicos (en el allanamiento, claro)

El dólar que ya está pasando los cuarenta para alegría de Cristiano Ratazzi, Marcelo Bonelli y tantos otros adoradores del dólar alto en el cielo como el símbolo patrio.

La depre que me agarré hoy cuando transformé mi salario de pesos a la cotización actual del dólar, no se imaginan,  me di cuenta que soy un indigente y que debo pedir alguna ayuda, subsidio, plan, o lo que fuere para superar este “Dólar” que tengo acá justo en el medio del pecho.

El médico no estaba, porque alguien le batió allá por enero de este año 2018, cuando el dólar estaba a 19.20 comprador, que acumulara cuanto pudiera, y el tordo ni lerdo ni perezoso se armó de una buena suma y ahora se está rascando el higo en Europa.
Y la verdad que con esto del dólar no quiero consultar a un médico desconocido que por allí resulta ser uno de esos truchos de Brasil, o bien me prescribe medicamentos importados.
A cuanto estará el dólar farmacéutico, caro seguro, siempre estuvo alto el dólar farmacéutico.

Supongamos que el sr. Galeno  resulte que se encuentre también conmovido por los movimientos telúricos de nuestra moneda (ya no sabemos cuál es) me revise y me diga: Mire, vamos a hacer unos estudios, perdón Ud., fuma? me preguntará, y yo responderé;  no Señor fumaba pero hace muchos años que no lo hago.
No importa, igual puede tener algún tumor que puede ser producido por la furia verde americana.

Y que consiste eso si se puede saber, preguntaré temeroso.

Y el Galeno dirá: Levantarse y acostarse pensando en dólares, ir al trono y hacer el uno y el dos pensando en dólares, comer verduras verdes, manzanas verdes, usar calcetines verdes, todo eso le puede ocasionar un tumor verde maligno de difícil curación.
…………..
Trabajo insalubre el tuyo, el mío, el de tantos otros, menos los que nombre antes que tienen la vaca atada y los vaivenes del dólar es un arrullo para ellos.
A cuanto cerró hoy che? Cuanto?
Que lo parió.



Relacionado;Dolores de dólares

jueves, 23 de agosto de 2018

Como peludo entre la leña.


El peludo, ese animalito de aspecto  simpático, de orejas medianas y puntiagudas, que se cubre con una caparazón cubierta con algo de  pelo hirsuto pero no muy largo, habita en varias zonas del territorio nacional y preferentemente en la Patagonia.
El bichito en cuestión ha sido desde tiempos inmemoriales motivo de ejemplo de algunas situaciones en las que alguna que otra vez, solemos incurrir los humanos.

Cuando alguien aparece de improviso en algún lugar donde no ha sido invitado se dice:”Cayó como peludo de regalo” y suponiendo que el lugar adonde llegó es una fiesta y el fulano se embriaga, se dirá de él: “Se agarró un peludo bárbaro”

Si en el transcurso de la misma velada, y como complemento el tipo dice o hace algo un tanto fuera de lugar, oiremos: Patinó como peludo en la escarcha y finalmente si el tipo trata de argumentar varias cuestiones en su defensa diremos: Se defendió como peludo entre la leña”

Voy a utilizar de ejemplo esas cuatros frases donde el peludo es protagonista, para referenciar en base a ellas, lo sucedido ayer en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación cuando doña Cristina Elisabet Fernández oriunda de Tolosa, trasplantada a la provincia de Santa Cruz, y Senadora por la provincia de su nacimiento, utilizó la sesión en la cual se trataba la autorización por parte de la Cámara, para que el Juez Claudio Bonadío, allanara algunas de sus que se yo cuantas propiedades que  figuran en su peculio.

A su turno la Senadora “como peludo de regalo” desgranó un muy bien preparado discurso de tinte proselitista destinado más a decirles que todo esto es un circo mediático, una persecución política, que Macri es un inepto y ella una víctima.

Es evidente que la señora “se agarró un peludo bárbaro” de soberbia y egocentrismo que le dura desde el año 2003 prueba de ello es que no se arrepiente de nada.

Patinó como peludo en la escarcha cuando dijo: Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores. "Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada".
Si yo mal no recuerdo la Senadora se olvida de una compañera suya  que fue  vice PresidenTe de este país (1973/1974) y luego PresidenTe de la República entre 1974 y 1976: su nombre María Estela Martínez de Perón, alias Isabelita  que vive en España y cobra sueldo como ex mandataria, y mal que le pese  a doña Cristina, también fue electa por el pueblo, como ella, o no?

Finalmente la segunda ex PresidenTe Cristina Elisabet Fernández se defendió “como peludo entre la leña” eso hay que reconocérselo como nuestro bichito también llamado “ piche o quirquincho” que escapa rápidamente cuando alguien quiere dar cuenta de él pues dicen que su carne es muy parecida o más sabrosa que la del cerdo, previa cura en una alimentación de verduras y cereales, por lo cual hay que agarrarlo vivito y coleando.
Cuentan los expertos que no es fácil hacerse de uno de ellos pero que hay un método infalible para tenerlo quietito una vez alcanzado y es meterle el dedo ahí, si justo ahí.

Aquí y por el respeto que me caracteriza no agrego nada más y que cada cual piense según su mejor criterio.
La sesión ha terminado.



La imagen es gentileza de
patagonia-ffg.blogspot.com

domingo, 19 de agosto de 2018

Oda al huevo de gallina.


El tipo tenía un hijo de 4 o 5 años que había adquirido  un, yo lo llamaría hábito, que era tocarse sus partes pudendas  como comprobando de tanto en tanto que todo estaba en su lugar, algo que en el mundo experimental de los niños es normal.
El padre desconociendo otras medidas tal vez más adecuadas para el desarrollo del niño le decía y repetía; soltá la “gayina” la vas acogotar.

Si Ud. da un vistazo por los principales títulos en la mayoría de los medios se dará inmediatamente cuenta que nos hemos pasado la semana hablando de “huevos” esos que ponen unas aves de corral llamadas gallinas, y también de los otros, esos que en  los humanos de…… huy que problema, no sé cómo llamarlos: género masculino, nacidos hombres, sexo masculino, huevones, pelotudos; bueno, como sea Ud. ya me entendió.

Todo comenzó cuando un joven tucumano se le ocurrió apoderarse de un celular de otra persona, sin mediar ninguna transacción comercial, es decir robándolo.
Siguió con el hecho que el joven en cuestión fue apresado y llevado en un móvil por la autoridad policial en calidad de detenido.
Hasta el momento nada nuevo bajo el sol, solo que alguien interrumpe en escena inesperadamente (una femenina cincuentona) y ocurre esto:



No es necesario destacar el gesto obsesivo con el cual la señora buscaba en la canasta, como tampoco la actitud del uniformado que colaboraba con algunos golpecitos paternales en el rostro del pobre muchacho que sufría horrores pensando que si la doña ofendida seguía apretujando sus preciados contenedores de gametos, no llegaría jamás a ser abuelo.
Lo del robo del celular, repudiable, lo del policía con su actitud también, lo de la señora alborotada doblemente repudiable al no poder dimensionarse si tomaba justicia por mano propia o solo era un acto de lujuria reprimida.

Siguiendo con los huevos apareció Alfredo Casero con Alejandro Fantino, pidiendo Flan a los gritos (el video es viral y seguro ya lo vio) un postre del agrado de muchos que se hace precisamente con …….huevos y leche.

Que hay más rico que un Flan Casero?

Flan con crema, o dulce de leche, por supuesto..

Y para el cierre algo que me rompe los huevos realmente: que los políticos, cualquiera sea su estatus no desperdicien ninguna oportunidad para dar la nota discordante.
Y otra; que los huevos marrones o castaños sean más caros que los blancos cuando ambos salen del mismo bicho y por el mismo agujero.
Mozo, otro flancito por favor.,


miércoles, 15 de agosto de 2018

Cantinela cristinista.


La noticia dice que la señora ex PresidenTe de esta Nación durante ocho años visitó esta semana la sede judicial de Comodoro Pis, perdón comodoro Py, no dijo siquiera buen día, no tomó agua (con lo bien que hace al organismo) no dijo nada, firmó tres papeles que le leyeron  y que a ella le importaron tanto como el vuelo de una mosca, tampoco saludó al retirarse y en compañía de su letrado, volvió a su guarida en el Senado.

El juez Federal en lo Criminal y Correccional,  Claudio Bonadío hombre de armas portar, alérgico a las servilletas de papel (gracias a Corach-Cavallo) peronista desde chiquito (él mismo lo dijo) y amigo de Masita tampoco se mostró en el recinto.

El señor Juez, hombre de gesto adusto como corresponde a su investidura suele sufrir de Earworms (gusanos) o bien "imágenes musicales involuntarias *.que son esos temitas musicales con los cuales te despertás en la mañana y te joden todo el día, en una cantinela imposible de suprimir; algunos dicen que mascar chicle ayuda pero queda feo que un Juez aparezca rumiando chicle, no es elegante.
La cuestión es que también a doña Cristina le pasa lo de la musiquita involuntaria, y nosotros, uso el plural para zafar, viste, siempre se puede decir “Yo no sabía nada, de los bolsos, de los cuadernos, de las coimas, y de todas esas cosas que mantiene ocupada a la justicia a los periodistas a los políticos y a todos y todas.

El día éste que nos ocupa al Juez le revoloteaba en su inconsciente la siguiente letra,

“No me gustan que me apuren, me cansan las indirectas, y porque todos  me miran con aire de desconfiar, apenitas que los oigo, me acorralan con preguntas, y comienzan a exigirme:  

Y para cuando joven.  (el juicio, la sentencia, cárcel si corresponde)

Mientras Cristina que siempre presenta escritos cada vez que es citada oye esta otra canción:
Papeles, Tan solo papeles, Nos mantienen unidos En una farsa brutal, Papeles, Tan solo papeles 
Que mostramos al mundo, Empeñado en fingir...
Papeles, Tan solo papeles, Papeles tan fríos 
Que son ley, nada más... 

Y después de esto te recuso y chau, conformate con Amado que a mí no me enganchás.
Yo no sé nada, fue Néstor.





*fuentes:hipertextual.com/
Ramón Ortega:para cuando joven./papeles

viernes, 10 de agosto de 2018

Cabaret (pero argentino che)


Dicen que el dinero erotiza, máxime cuando está en tus manos disponible en grandes cantidades,  algo que personalmente no puedo saber a ciencia cierta pues mi cuenta bancaria y mi billetera tienen la misma  capacidad tan incierta como despertar alto erotismo en una muñeca inflable, ergo, nada. 

Pero no olvidemos que partiendo de la vieja frase “Poderoso caballero es don dinero” hasta ver a don Néstor sentirse extasiado ante una caja fuerte no hay nada en el medio, porque el poderoso caballero lo sigue siendo.
No pretendo hacer apología sobre la importancia del dinero, pues recordando y adhiriendo a la frase que dicen dijo Jesús” Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios” yo voy feliz por la vida de casi pobre sabiendo que con seguridad ganaré un espacio en el reino de los cielos.

Pero el dinero solo no alcanza para ser feliz, se necesita un aliado indispensable al que se le conoce como Poder y cuando se juntan ambas ecuaciones aparecen dos especímenes bien notorios: los políticos y los empresarios dejando para otra ocasión a otros que también están metidos en la olla (jueces, curas, sindicalistas, multinacionales, etc.)

Sucede que de buenas a primera están pasando varias cosas en esta Argentina 2018, que no pasaban antes, o si pasaban, eran así como un soplido, un flash, un suspiro.
Eso sí todo mezclado como corresponde al ser nacional: las discusiones sobre el aborto, los cuadernos de Centeno, la prisión (no firme aún de Boudou) la inflación que desafía permanentemente la ley de gravedad de Newton, para decirlo sencillamente:"Todo lo que sube, baja” acá en Argentina no resulta, sube, sube (hasta la tarjeta para movilizarse se llama así) pero nunca baja.

Tomá Newton te jodimos tus teorías, incluso no solo a vos sino al que inventó el juego de la pirinola, aquí en Argentina, todos ponen, lo que no significa  que todos la ponen, ojo.

Sumo y sigo, en medio de este Cabaret, donde algunos opinan que no es importante que varios zorros se encuentren enjaulados cuando la jefe de la manada está suelta, todos tratan de prenderse a por lo menos una de las dos cosas señaladas como importantes para el  denominador común; dinero y poder.

Miguel Ángel Pichetto, senador por la provincia de Rio Negro aprovechó el quilombo y lanzó su candidatura a Presidente de la Nación (faltan aun 444 días) para las elecciones 2019), a pesar que en su provincia perdió en las tres oportunidades que se presentó como candidato a gobernador (con Saiz, Soria, y Weretilneck ) y es conocido en su rol de candidato como “Poroto” (es un candidato al pedo), pero  se tiene fe y así lo hizo saber: Tengo la voluntad y convicción de ser alternativa.

Y si nos acordamos de Héctor José Cámpora, Isabel Martínez, Fernando de la Rúa, Ramón Puertas, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Oscar Camaño, Federico Pinedo (éste solo un ratito, pero igual cuenta) diría que la "convicción" de don Miguel Angel se basa en estos pocos pero válidos antecedentes.

Ahora bien, a continuación y para amenizar esta amable narrativa, les invito a disfrutar de este video, que sintetiza todo lo dicho anteriormente, pero pidiéndole que usando su imaginación quite a la exquisita Liza Minelli y coloque en su lugar a la señora  Cristina, olvídese mientras corre el video de Joel Grey  y ponga en su lugar al ex Juez Oyarbide, quien también por estos días tiene un rol protagónico y como todos sabemos gusta del baile y del “makeup” además dice el hombre que “Han venido de Netflix a verme porque quieren hacer una producción”*

           

Si querés “yorar, yorá”





*)fuente:Infobae/

viernes, 3 de agosto de 2018

Lo que le pasó a Baratta.

Dicen que trae mala suerte regalar un bolso vacio, no para quien lo recibe sino para quien lo regala, más todavía si aún conserva ese olorcito característico de los dólares cuando se acumulan en cantidad:
Y así nomás es, sino fíjense lo que le pasó a Baratta, Centeno aceptó el bolso vacío y por esa simple torpeza de no dejar siquiera algunos verdes pasó lo que todos conocemos.
En vista de ello, desplegamos nuestro propio sistema de investigación a través de nuestro grupo especializado de “Sotomósforos” 

ver:Sotomósforos 


Y esto fue lo que pudimos recopilar ayer en el barrio de Recoleta, justo donde habita la señora que cobra zona desfavorable por su domicilio en la Patagonia y allí (en Recoleta) pudimos registrar el siguiente diálogo.

CFK: A ver vos, vení, como te llamás?
-Nadia señora,
CFK: cuanto hace que trabajás para mí?
-Muchos años señora.
CFK:Te regalé un bolso alguna vez, no verdad?
-No señora
CFK, como fue que no te vi antes,
-.No podemos mirarle a los ojos señora.
CFK: Ah, tá bien, llamame a estos tipos y decile que necesito que armen kilombo, mucho kilombo.

Una hora después la señora pregunta:

CFK: A ver vos Nadie, como te fue

-Pablo y Nancy están de gira y no pude contactarlos, Carolina estaba en el canal y no pudo atenderme.
-Romano no responde el llamado, Doña Hebe,…..
CFK: qué le pasó
-Tiene colitis,
CFK: Vieja cagona, y la otra?
-Está ocupada mostrando al 128,
CFK: Qué se compró un Fiat del año del pedo y hace alharaca
-No señora al nieto 128 recuperado de nombre Marcos.
CFK: Y el pelado ese que le dicen tres patas, como se llama, ha si Darío.
-Esta en España junto con Cecilia.
CFK: Otros cagones, y ese de la voz de pito, Federico
-Falleció señora.
CFK: cobarde. Y entonces?
-Al único que pude encontrar fue a Ignacio, el de lo atamo con alambre. Pero están Víctor Hugo, Silvestre, Navarro, ese otro que putea mucho Santiago Cuneo, Luisito D’Elía, tal vez Amado,
CFK: Pará, todos esos no sirven ni para espantapájaros son como Parrilli.

-Entonces, creo que está sola señora.

CFK:………………….. MMLPQTP.







Fuentes:www.a24.com/es.aliexpress.com/

miércoles, 1 de agosto de 2018

Caminando hacia atrás.



Antes de comenzar este relato quiero realizar un homenaje a dos mujeres, Norma Plá y, Ángela María Palermo de Lazzari, ”Lita” quienes, cada una en su momento, lucharon por sus ideales que no eran otros que ayudar a los demás en esta Argentina donde el pasado es siempre presente, porque constantemente  continuamos cometiendo los mismos errores en una secuencia  interminable de pasadas equivocaciones revividas en cada presente.
Y aquí van los ejemplos:

1) El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló esta noche que la inflación "no es uno de los problemas más serios" que tiene la Argentina, sino "el acceso" a los mercados financieros. Si bien subrayó que "todas las variables económicas son preocupaciones" de su cartera, Boudou dijo que "la inflación no es uno de los problemas más serios. Más importante es acceder a los mercados financieros" lanación 10 de agosto de 2009

2) El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que en la Argentina "no hay inflación, sino un reacomodamiento de algunos precios" y puso como ejemplo el incremento en los valores de algunos cortes vacunos. 
"Yo no veo un proceso inflacionario", afirmó Boudou y explicó: "Tenemos el tema de la carne que tiene que ver con que hubo dos años de sequía, con que no hubo el engorde necesario durante esos años y es un proceso que se va a ir revirtiendo con las medidas que están tomando hacia adelante".
El funcionario manifestó que esta situación "no implica un proceso inflacionario sino el aumento de un precio en concreto". Infobae 08 de febrero 2010

3) Mauricio Macri, julio 2018:

“Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación...Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”.
“Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito. La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30% en los precios. Por eso les pido a los que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”.

4) Lita de Lázzari:
        


(Video de 1990: Mirtha Legrand con Lita de Lazzari y Alberto Albamonte político que representando a la Unión del Centro Democrático, fue elegido diputado en 1987, y reelecto en  1991, actualmente es  presidente de Howard Johnson Argentina.) 

Moraleja; algo tiene que cambiar para que todo siga igual.




la imagen es gentileza de chequeado.com