****************

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El álter ego de Macri.

No voy a entrar yo en disquisiciones sobre un tema en el cual no soy experto, lo mío es apenas una comparación de actitudes de una y otra persona que tal vez permita, o no, descubrir que el “álter ego” del Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenas Aires, es …………? 
Veamos los antecedentes:
Mauricio Macri nació en el mes de febrero un día ocho, su álter ego también nació un día ocho.
Ambos nacieron en la provincia de Buenos Aires separados por algo menos de doscientos ochenta (280) kilómetros.
Macri se casó tres veces, su álter ego igual cantidad.
Mauricio es titular de un partido político que se identifica con tres letras “PRO” . El inicio político de su álter ego es también mediante una agrupación reconocida por estar conformada por solo  tres letras.*)
Macri según sus dichos públicos trata de tener una ciudad organizada. Su álter ego pronunció un discurso en Mendoza (Macri hace poco estuvo allí) al que tituló “La comunidad organizada” y que es de un corte filosófico similar al que el Jefe de Gobierno es bastante afecto, lean una parte de ese discurso:
” Todavía en el crepúsculo de la mitología pagana, no aparecen claros los fines últimos del hombre. Se le concibe adscripto a la ciudad, y más interesante quizá que su persona, es la virtud abstracta que es susceptible de representar. No existe, por cierto, un ideal de humanidad, aún para la clara visión de los filósofos.
El Cefiso y el Eurotas no son límites geográficos o militares, sino también intelectuales. Al otro lado del Ponto existe la barbarie y las sombras que Alejandro rasgará años después. El sol es un globo de fuego un poco mayor que el Peloponeso.
La certera inteligencia de Aristóteles, que proporcionará el método cuando los espacios nos hayan revelado gran parte de sus misterios, se desenvuelve también en esa concepción de la jerarquía humana. Hay hombres libres y esclavos y no parece que todos se rijan por leyes idénticas. Hay mundos en luz y mundos en sombras.
Nada de particular tiene que en tal situación, la ciudad, objetivada y armónica, predomine con carácter irreductible sobre las desigualdades humanas, que son desigualdades sin vocación reivindicativa. Ello nos permitirá observar que cuando al hombre se le priva de su rango supremo, o desconoce sus altos fines, el sacrificio se realiza siempre en beneficio de entidades superiores petrificadas. El hombre es un ser ordenado para la convivencia social - leemos en Aristóteles -; el bien supremo no se realiza, por consiguiente, en la vida individual humana, sino en el organismo superindividual del Estado; la Ética culmina en la Política.
La sociedad tendrá que ser una armonía en la que no se produzca disonancia ninguna, ni predominio de la materia ni estado de fantasía. En esa armonía que preside la norma puede hablarse de un colectivismo logrado por la superación, por la cultura, por el equilibrio. En tal régimen no es la libertad una palabra vacía, porque viene determinada su incondición por la suma de libertades y por el estado ético y la moral.
La justicia no es un término insinuador de violencia, sino una persuasión general; y existe entonces un régimen de alegría, porque donde lo democrático puede robustecerse en la comprensión universal de la libertad y el bien general, es donde, con precisión, puede el individuo realizarse a sí mismo, hallar de un modo pleno su euforia espiritual y la justificación de su existencia.”
A los dos les gusta el fútbol y las mujeres más jóvenes (posiblemente al álter ego de Macri, en mayor medida)
Los dos utilizan una forma de comunicación que podría encuadrarse bajo el rótulo de “doble discurso”
El mes de octubre siempre les fue propicio a ambos. Por ejemplo, el 23 de octubre de 2007 Macri recibió 610.898 votos en las elecciones de ese año con el 34,1% del total. Varios sucesos importantes en la vida de su álter ego se dieron en el mes de octubre.
El álter ego de Macri se casó por segunda vez ( con la que dijo fue la mujer que más amó) un 23 de octubre, Macri se casó por tercera vez el 16 de noviembre pasado y en esa oportunidad utilizó la frase: "Gracias por haberme elegido, negrita mágica, única y hechicera" . Se destaca aquí la palabra “Negrita”
Muchos años antes el alter ego de Mauricio utilizó una frase con connotaciones similares, al llamar “Chinita querida” a la destinataria de una nota que Uds. pueden apreciar a continuación:

Entonces  ya no quedan dudas, el álter ego de Mauricio Macri es nada más y nada menos que:

*)G.O.U.
 BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: